Canciones infantiles a ritmo de rock

pepica

Aquellas canciones como la Yenka, o Estaba el señor Don Gato van a ser las protagonistas de Vamos a contar…canciones, el espectáculo familiar con el que se retoman las actuaciones infantiles en el Teatro Bernal.

Los miembros de Pepica y los bichejos con el concejal de Cultura y la responsable de Surefolk. Foto:Teatrico
Los miembros de Pepica y los bichejos con el concejal de Cultura y la responsable de Surefolk. Foto:Teatrico

Esta obra será, además, un estreno y vendrá de mano de la compañía murciana Pepica y los Bichejos y está creada por su directora, la actriz y cantante Pepa Robles quien explicó que la banda que forma la compañía nace por su propia “intención de renovarse y recuperar la juglaría y temas de toda la vida”. Estas canciones, sin embargo, se presentan a los niños pasadas por el propio filtro de la banda, con lo que se convertirán en “cumbias, rumbas o heavy para que conozcan varios estilos” explicó Robles. Pero el espectáculo no trata solo sobre música sino que también se anima a los niños a leer “como un viaje a la imaginación” ya que arranca “en el momento en que se abre un libro, y se hace alusión a los músicos de Bremen y a la bailarina de Las zapatillas rojas“.

Se incluyen canciones como la Yenka, Juan pequeño baila, y otras más modernos como el Juego de las estatuas, el Juego del periódico y algunas creadas por la propia banda.

Vamos a contar…canciones está producido por Surefolk para apoyar la cultura murciana esta vez para los más pequeños y se representará este domingo a las 12:00 en el Teatro Bernal (4€).

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s