El Guerra se llena de grandes actores

En el estanque dorado. pareja

Pasadas las fiestas navideñas el Teatro Guerra de Lorca abre sus puertas al 2014. La programación de este año arranca hoy por todo lo alto. Lola Herrera y Hector Alterio llegan con la gira de En el estanque dorado, con la que harán un alto en varios teatros de la Región. Una historia basada en la película del mismo nombre protagonizada por Henry Fonda y Katherine Hepburn, que consiguió tres premios Oscar.

Pero no queda aquí el paso de grandes actores por el escenario del Guerra. Ya que interpretes de la talla de María Galiana y Juan Echanove también visitarán la ciudad con Conversaciones con mamá, una obra producida por el propio Echanove, donde madre e hijo charlan y descubren que no se conocen tanto como creían. Un buen grupo de actores da vida a Los hijos de Kennedy, que estará en Lorca en marzo, dirigidos por José Mª Pou. Ariadna Gil, Emma Suárez, Fernando Cayo, Maribel Verdú y Alex García, cinco actores que recuerdan la época de los 60 en los EEUU, la época de la libertad.

 hecubaUn actor que en este caso se pone al otro lado, como director, es Cesareo Estébanez, y una de sus obras, Por los pelos, también está incluida en la programación del teatro lorquino. Si en las peluquerías se cotillea, imaginense que una en la que se comete un asesinato.

La temporada se cerrará por todo lo alto con Hécuba, protagonizada por Concha Velasco.

Compañías murcianas

Doble K Teatro y la Compañía Amigos del Tenorio serán dos de las compañías murcianas que actuarán en el Teatro Guerra. La primera lo hará con Abre el ojo, una obra costumbrista y de enredo de Rojas Zorrilla. El mismo autor es también el elegido por Elvira Pineda, en este caso con Entre bobos anda el juego.

Clásicos para los más pequeños

El Mago de Oz tendrá un toque muy murciano
El Mago de Oz tendrá un toque muy murciano

Los más pequeños tienen tres citas con el teatro estos meses. La primera con el musical El mago de Oz, el gran éxito de estas navidades en Murcia. Pero no será el único clásico porque también disfrutarán con la historia de Juan Sin Miedo. La tercera cita, En busca del eje de la tierra, será especial porque corre a cargo de la propia compañía del teatro y se realizará para centros escolares.

Música

Cuatro son las citas musicales esta temporada, y diferentes entre sí. Después del concierto de Año Nuevo, es el turno la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus que presentarán su concierto Música y cine. El grupo Second, presentará, por primera vez en la Región, su nuevo disco Montaña Rusa en Lorca. Los amantes de la zarzuela tendrán una cita con La del manojo de rosas y los de la ópera podrán disfrutar con Las bodas de Fígaro.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s