“Los Miserables marcarán un antes y un después”

Prologo

14 oportunidades tendremos de ver Los Miserables el próximo octubre en Murcia desde el 17 al 27 de octubre en el Auditorio Victor Villegas.

El musical, que se encuentra desde hace unos meses de gira, recalará en la ciudad de Murcia con motivo de la Semana Grande de Cajamurcia y se espera que acudan entre 15.000 y 20.000 personas de la Región y de provincias limítrofes. Los Miserables “pondrá a prueba las capacidades del Auditorio” dijo el director de Actividades Culturales Riga, Alfonso Riera, productor local del musical, que aseguró que “habrá un antes y un después tras el paso de Los Miserables por el Auditorio”.

Lo que podremos ver será lo mismo que se pudo ver en Madrid, ya que su productor, Barricadas2_Los_MiserablesCameron Mackintosh, exige que se represente siempre de la misma manera. De lo que se vio en la capital varían algunos actores como Nicolas Martinelli (La Bella y la Bestia, El fantasma de la ópera), que representará a Jean Valjean, Carlos Solano (My fair lady, El diluvio que viene) en el papel de Enjolras, y Elena Medina (We will rock you, Pegados)  como  Fantine, sustituyendo a Gerónimo Rauch, Daniel Diges y Virginia Carmona y se suma también al reparto Armando Pita (El Fantasma de la Ópera, Cabaret, Forever Young) como monsier Thenardier. Continúan Ignasi Vidal (La Bella y la Bestia, Jesucristo Superstar)  como Javert, Talía del Val (Mamma Mia!, La Bella y la Bestia) como Cosette, Lydia Fairén (La Bella y la Bestia) como Eponine, Guido Balzaretti (Sweeney Todd, Spring Awakening) como Marius  y Eva Diago (El hombre de la Mancha, Jekyll & Hyde) como madame Thenardier.

“Se mezclan elementos del teatro modernos y clásicos, como proyecciones de dibujos de Victor Hugo” explicó Riera que comentó que son necesarias 100 personas entre artístas y técnicos para sacar la producción adelante.

LM1731RLas entradas ya se han puesto a la venta hoy y su precio varía entre los 20 y los 68€. Además se han creado unas butacas Premium cuyo coste alcanza los 88€ y que serán las de mejor visibilidad.

Los Miserables fue escrito por Victor Hugo en 1862, una novela donde se aboga por la lucha por la libertad y el poder del pueblo a través del personaje de Jean Valjean y los jóvenes Marius y Enjolras. Se estrenó en 1980 en un estadio deportivo de París donde se representó durante tres meses y no fue hasta 1985 cuando llegó al West End y más tarde a Broadway. Desde entonces, 28 años y casi 400 ciudades después, la historia de Victor Hugo siempre se ha estado en algún teatro del mundo sin descanso, siendo el musical con más tiempo en cartel en Londres y el tercero en Broadway. Cómo musical ha conseguido 97 premios teatrales, entre ellos ocho Tonys y un Grammy. Con motivo del 25 aniversario se hizo un montaje especial en el O2 de Londres y ha sido este el que ha llegado a España-se representó otra versión en 1992- y el que veremos en Murcia.

Venta de entradas: http://www.losmiserables.es/

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s