La fuerza de Mecano

HNMPL

Los unieron las letras de Mecano, las historias de Mario y Colate en Hoy no me puedo levantar y la del niño de A. Los artistas de aquellos musicales han cogido el testigo de Nacho Cano y han vuelto a llevar aquellas canciones, que pusieron banda sonora a los 80, a un concierto.

Le han puesto por título La fuerza del destino, esa canción con la que Edu Morlans-le veremos en Dreamland-, uno de los cantantes, asegura que la gente “se levanta de la butaca” y estarán en Murcia el 28, 29 y 30 de marzo, en el Teatro Romea.

La fuerza del destino reunirá a los fans de Mecano y de los musicales de Nacho Cano. Foto:Teatrico
La fuerza del destino reunirá a los fans de Mecano y a los de los musicales de Nacho Cano. Foto:Teatrico

Según Mapi Molina, productora y cantante del espectáculo-a ellos se suma Ángel Muñiz-, “La fuerza del destino nace después de terminar A en Barcelona” regresaron a Madrid y les pidieron “hacer un concierto de versiones de Mecano que funcionó muy bien y un día al coreógrafo, Alberto Escobar propuso hacerlo con bailarines.”

Con ese primer espectáculo estuvieron dos años de gira. En total son 16 artistas los que lo hacen posible entre cantantes, bailaires y músicos que ponen en pie este concierto creado por Hansel Cereza, cofundador de La fura del Baus.

Pese a lo que de primeras nos podemos pensar La fuerza del destino no es un musical, sino un concierto, “con banda sobre el escenario y más volumen”. Las canciones se han versionado “llevándolas al estilo que cada una pedía, al pop, al flamenco, al jazz o al house” explicó Mapi Molina. Eso sí, hay un hilo conductor ya que “cuando entra el publico se le comunica que se le ha dado un billete y que van a hacer un viaje en metro donde cada parada es un canción” desveló.

Una cita a la que seguro que asistirán muchos fans de Hoy no me puedo levantar o de A ya que, según asegura Edu Morlans, bailarín y cantante de aquellas producciones y que participa también en La fuerza del destino, “la gente se sigue acordando de nosotros-explicó- y de la magia que creó Nacho en su momento” y es que ellos aseguran que lo se creó entonces fue una familia, algo que el compositor tenía muy presente en los castings. La respuesta del público, dicen, es buena, ya que son “canciones que forman parte de la vida de la gente”.

Fechas: 28, 29 y 30 de marzo.

Lugar: Teatro Romea

Entradas: 25, 30 y 35€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s