Rossy de Palma trae”Improntus” a Algezares

Rossy de Palma actuará en marzo con Improntus.

Rossy de Palma actuará en marzo con Improntus.

79 espectáculos de teatro, danza, humor, ópera y magia componen la nueva programación de los auditorios municipales de Murcia desde febrero a junio, después de que en el periodo anterior, de octubre a diciembre, hayan pasado por ellos más de 20.000 espectadores.

El Auditorio de La Alberca arrancará este periodo con la final del primer concurso de Cante Flamenco de la ciudad. También acogerá las obras teatrales El chulo, sus fulanas y los señores de Alcorcón, Vacaciones o Don Armando Gresca. Así mismo, también se celebrará en él un espectáculo de monólogos a cargo de los cómicos de Paramount Comedy, David Navarro, Kaco Forns y Miguel Miguel.

Por su parte el Auditorio de Beniaján acogerá la XII Muestra de Teatro Edmundo Chacour que estará dedicada a los orígenes y la actualidad del teatro en esta localidad. La bailarina Marisa Brugarolas presentará Work in Progress, Cuerpo en Devenir, donde muestra sus investigaciones sobre la corporeidad real y la deseada.

Rossy de Palma en Algezares

Rossy de Palma visitará Algezares como parte del elenco de Improntus, una performance que definen como “singular y atávica” donde se acompaña de Isabel Lavella y el pianista Carles Santos. Este Auditorio también acogerá Vini Cash Show, un concierto donde se realiza un repaso a la musica desde los años 20 intercalada con monólogos y concursos consiguiendo una mezcla entre teatro, televisión y radio. El murciano Abdon Alcaráz presentará en Algezares su último trabajo Bolorenco.

El cómico catalán, Xavier Deltell, traerá un espectáculo basado en canciones y humor.
El cómico catalán, Xavier Deltell, traerá un espectáculo basado en canciones y humor.

El humorista Xavier Deltell actuará en Cabezo de Torres con ¡Deja vi deja va cada día te quiero más! donde hace un repaso por las canciones que marcaron su vida en clave de humor. Ese mismo escénario será el que acoja el estreno de Muerto soy. Un musical zombi, de la compañía afincada en Murcia, Ribalta, una historia de zombis desde el punto de vista de ellos.

A estas y otras actuaciones se suman también las destinadas a los niños que se celebran, como es habitual, los domingos por la mañana. En estos meses los más pequeños podrán disfrutar de Cuentos sonantes y títeres, el concierto Family´s Rock o La gata con guantes, entre otros.

Ciclo Jóvenes Solistas

González Semitiel junto al concejal de Cultura y Yanira Carrillo.Foto:Teatrico
González Semitiel junto al concejal de Cultura y Yanira Carrillo.Foto:Teatrico

Del 20 de febrero al 22 de marzo se celebrará en los cuatro auditorios municipales el VII Ciclo de Jóvenes Solistas. Un encuentro que, según su coordinador, Enrique González Semitiel, “es un orgullo, porque es algo insólito que los compositores murcianos puedan mostrar su obra”. Desde su comienzo 27 compositores y 47 obras se han podido presentar al público. El ciclo lo inaugurará la Camareta de Murcia en el Edificio Moneo, formada por entre 13 y 15 músicos murcianos o que han estudiado en la Región y que antes fueron miembros de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y que fue creada a raiz de este ciclo. Otros músicos murcianos lo completarán, ya de manera individual. La pianista Yanira Carrillo será la encargada de abrirlo con un programa con sus composiciones favoritas de Beethoven, Antonio Narejos, Brahms y Chopin. La joven ha asegurado que “los pianistas están acostumbrados a tocar en casa y algo así hace mucha ilusión”.

La programación completa pinchando aquí.

Entradas: Jueves y viernes previos a cada actividad 968841023.

Precio: 4€ y 3€ los infantiles.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s