25 años y más de teatro universitario

Una de las fotos es de "El caballero de Olmedo" que ganó el premio a la mejor escenografía en el Festival de Fez. Foto:UM

Una de las fotos es de “El caballero de Olmedo” que ganó el premio a la mejor escenografía en el Festival de Fez. Foto:UM

Desde 1939 el TEU de Murcia llevó el teatro a la Universidad, de aquel grupo nació lo que hoy se conoce como Aula de Teatro que cumple ahora 25 años. “El que quería hacer teatro y estaba en la Universidad lo hacia con el TEU pero también otros que no estaban matriculados” recuerda Cesar Oliva, director del Teatro Circo y catedrático.

Con motivo de este aniversario el TCM acoge desde hoy una exposición fotográfica que repasa algunos de los momentos de la vida del Aula, pero también del TEU. “En la planta superior-explicó Oliva- lo que más puede llamar la atencion es que en 1935 ya se estaba haciendo teatro en la Universidad, hay dos fotos donde está el elenco de Porfiar hasta morir, dirigida por Juan de Ibarra, catedrático de declamación, que es una joya.” La muestra se podrá visitar hasta el 16 de marzo en el Circo, pero después recorrerá otros espacios de la ciudad como el Paraninfo de la Merced, la Convalecencia y la Biblioteca del Campus de Espinardo.

La exposición ya se puede visitar en el Teatro Circo. Foto:Teatrico
La exposición ya se puede visitar en el Teatro Circo. Foto:Teatrico

El director del Teatro Circo, ha destacado que el Aula “se centra en aquellos que quieren formarse en teatro que no aspiran a la profesion, pero creen que en él van a encontrar un complemento a su formacion. Si tienes que dar clase y has pisado un escenario es una ayuda incalculable”, ejemplificó como catedrático en la UM.

A esto se le sumara una representación de escenas de algunas de las obras del Aula durante toda su historia, como Los Santos, El día que me quieras, o La zapatera prodigiosa para lo que “se han traido a algunos actores que las representaron, algunas piezas de vestuario y algo de la escenografia” desveló Mercedes Farias, vicerrectora de Extensión Universitaria. Se celebrará este jueves a las 20:30 en el Teatro Circo con entrada libre hasta completar aforo.

Este homenaje al Aula está dedicado a Concha Lavella, que fue su directora hasta 2010 y que falleció recientemente y cuyo nombre ha tomado la Sala de Teatro de la Universidad de Murcia.

Más detalles pinchando aquí.

 

 

 

 

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s