Microsucesos, La casa de la portera a la murciana

Microsucesos abrirá sus puertas el 5 de mayo. Foto:Teatrico

Microsucesos abrirá sus puertas el 5 de mayo. Foto:Teatrico

La moda de los espacios dedicados al microteatro ya ha llegado a Murcia. Arrancó en Madrid,en lugares como La casa de la portera de iniciativa privada, y a la Región lo trae la Consejería de Cultura de mano del Centro Párraga. La antigua galería de arte La Clave, en la calle del Pilar de Murcia, se va a convertir desde primeros del mes de mayo en un lugar de creación artística abierto a compañías y colectivos de la Región.

El 5 de mayo comenzará la andadura  e este nuevo espacio que acogerá “producciones baratas, ligeras y fáciles de representar en cualquier lugar” según explicó el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. En principio el espacio se destinará al microteatro, pero más adelante “se ampliará el registro a performance, danza…manifestaciones de cualquier ámbito” adelantó Cruz, por eso se llamará Microsucesos, ya que no se limitará al teatro.

El consejero Cruz explícó que las compañías interesadas podrán utilizarlo como residencia y las representaciones se realizarán los viernes y sábados. A falta de presupuesto para subvencionar Microsucesos, la consejería se limitará al mantenimiento y seguridad del local, mientras que lo que allí se represente será autogestionado por las compañías, “ellos se encargarán de la venta de entradas, así como de establecer su precio, y se quedarán con la recaudación, dando lugar a un modelo mixto de gestión cultural” explicó.

El local de la antigua galería La Clave es de 450 metros y se divide en cuatro espacios además de un sótano donde hay un lienzo de la muralla de la ciudad. Permanece cerrado desde 2008 después de 21 años de actividad y 200 exposiciones. Sergio Porlán, director del Centro Párraga, que coordinará el espacio, comentó que la idea es que las obras “se mantengan en el tiempo hasta que el público decida”. Parlón aseguró que se pondrán en contacto con “colectivos que trabajan por su cuenta que puedan contribuir  a una red real, ya que habrá programas especiales para incluirlos, así como con festivales como Venagua o Decorrido“.

El 5 de mayo se abrirán las puertas de Microsucesos con una muestra para los colectivos y compañías interesados.

Las compañías y colectivos interesados se pueden poner en contacto con el Centro Párraga en microsucesos@gmail.com.

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s