El Teatro Circo ya tiene su propio libro

El Teatro Circo antes de su rehabilitación. Foto: Ayer y hoy del TCM

El Teatro Circo antes de su rehabilitación. Foto: Ayer y hoy del TCM

Cuantas veces habremos pasado los de mi generación por la puerta del Teatro Circo de Murcia sin imaginar lo que había dentro, y cuantas veces nos habrán hablado nuestros padres de las películas que vieron allí cuando eran pequeños. Por eso cuando en octubre de 2011 se abrieron de nuevo sus puertas los que nunca habíamos entrados nos quedamos prendados de su cúpula y los que sí recordaban como correteaban entre sus butacas.

El Teatro Circo cuenta ahora con un libro que recoge toda su historia desde 1892 hasta su apertura hace dos años, un documento donde el mayor peso recae sobre el trabajo del periodista y cronista de la ciudad Pedro Soler y que ha sido editado por la Universidad de Murcia con el título Ayer y hoy del Teatro Circo Murcia. “¿Quién sabe-se preguntaba Soler en la presentación-que se hicieron corridas de toros, que se convirtió en una piscina, que estuvo La Pasionaria o que cantó La Fornarina?”. “Es una lástima-se lamentó-que poca gente sepa quien fue Enrique Villar que sacó adelante la Plaza de Toros, la Contraparada  y el Teatro Circo, este con una cooperativa formada por funcionarios”.

El libro estará disponible en librerías y en el TCM. Foto:Teatrico

El libro estará disponible en librerías y en el TCM. Foto: Teatrico

En el libro además se puede conocer de primera mano el proceso de rehabilitación del edificio ya que participan los arquitectos encargados, Vicente Pérez Albacete y sus hijos María y Jaime que han ilustrado el libro con fotos del antes, el durante y el después de la restauración.

El libro de más de 200 páginas lo pondrá a la venta la editorial de la Universidad pero quien esté interesado puede preguntar por él en el Teatro Circo.

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s