Christian Grey en el Romea

Carlos Hipólito y Luis Merlo arrancarán la temporada del Romea.

Carlos Hipólito y Luis Merlo arrancarán la temporada del Romea.

Con Carlos Hipólito y Luis Merlo sobre el escenario comenzará la temporada del Teatro Romea el 1 de octubre. Llegarán a Murcia con El crédito, con la que Hipólito ha ganado el Premio Valle Inclán de Teatro y donde veremos un tira y afloja entre un banquero y un cliente con poco más que su palabra como aval para conseguir un crédito.

Las actuaciones de teatro continuarán con Beatriz Rico, que escribe y protagoniza eleunuco monólogo en clave de humor Mejor viuda que mal casada. La producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, El Eunuco, también hará parada en Murcia, como hiciera el año pasado Hécuba. Esta versión libre de la obra de Terencio está protagonizada por once actores, entre ellos Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras y la podremos ver el 26 de octubre.

Para final de este mes, como es tradicional, la Compañía Cecilio Pineda, tomará el Romea para representar el Don Juan Tenorio, como cada año, del 29 de octubre al 2 de noviembre. El mes terminará con la representación de Las venus de las pieles, el jueves 27, la obra de teatro representada por Clara Lago y Diego Martín que se estrenó hace unas semanas en Madrid y ese sábado también una obra estrenada hace poco, Misión Florimón, una exitosa obra francesa adaptada a nuestro país, protagonizada por Vanessa Romero y Canco Rodríguez, donde Florimón busca un heredero para el rey Carlos II.

50sombras2Los seguidores de El secreto de Puente Viejo tienen una cita en el Romea los días 9 y 10 de enero, porque se ha creado una precuela de la serie donde podrán conocer la historia de amor de dos de sus personajes más veteranos, Francisca Montenegro y Raimundo. Otro éxito que también se ha convertido en obra teatral es la trilogía de 50 sombras de Grey, esta vez en musical, ¡50 sombras! El musical, que se estrena el 1 de octubre y que será vista a través de los ojos de tres mujeres que leen el éxito de E.L James en un club de lectura y que estarán en Murcia del 16 al 18 de enero. Solo se han confirmado dos de sus protagonistas, María Blanco y Celia Vergara.

El primer trimestre se cerrará con la actuación de Silvia Marsó con El zoo de Cristal, de Tennessee Williams, el 29 de enero, y los dos días posteriores pondrán el punto final Carmen Conesa y Edu Soto con Las amistades peligrosas.
28 espectáculos formarán la programación del primer trimestre. Foto: Ayto Murcia

28 espectáculos formarán la programación del primer trimestre. Foto: Ayto Murcia

Los más pequeños tendrán dos citas con el teatro, El libro de la selva, que formará parte de la Semana Grande de Cajamurcia y La Sirenita, dentro de la programación navideña y que será representada por la compañía Tespis.

No solo teatro, también música tendremos en el Romea los primeros meses de la temporada. El Dúo Dinámico u homenajes a Antonio Machín  y Elvis Presley serán algunas de las citas musicales, así como el concierto de Funambulista, previsto para estos días que finalmente se retrasó al 10 de diciembre.

El Romea también acogerá dos espectáculos diferentes a su programación habitual, uno de ellos, Hotel, que está protagonizado por cinco artistas del Cirque du Soleil y Cirque Eloize Racconto, el último trabajo de Mayumaná con el que celebran sus 15 años de carrera y donde recogen sus mejores números.

“Il bello canto” será el 23 de enero y el 24 a la Gran Gala Lírica de ópera y Zarzuela con la soprano María José Montiel, la Orquesta Sinfónica de Elche y la Coral Crevillentina.

carrera.

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s