Un otoño para todos los públicos

 

kathieanabelen

Ana Belén con “Kathie y el hipopótamo” estará en noviembre en Murcia.

Teatro comercial y propuestas innovadoras se van a reunir este otoño e invierno bajo la cúpula del Teatro Circo de Murcia desde finales de septiembre a finales de enero con los 57 espectáculos que se han programado.

Asier Etxeandía estuvo en "En Primera Fila".

“El Intérprete” se convierte en una fiesta donde celebrar lo raros que cada uno somos.

La temporada arranca de manera muy potente con el espectáculo de Asier Etxeandía, El Intérprete, donde el actor vasco mezcla teatro y música donde comparte con sus amigos invisibles una infancia muy dura suavizada por las canciones de sus artistas favoritos, y con él ha logrado el Fotogramas de Plata o el Broadway World Spain como mejor actor.

En total serán 57 espectáculos de los que 18 de ellos serán de teatro, que traerán a Murcia actores como Ana Belén, con Kathie y el hipopótamo, un texto de Mario Vargas Llosa, Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán, con El diario de Adán y Eva o la adaptación teatral de Amantes, protagonizada por Natalia Sánchez y Marc Clotet. La música de Ute LemperNacho Vegas así como la apuesta por los artistas murcianos como Orquesta Dúo Regalices, que estrena espectáculo en el Circo y para el que se anunció una campaña de marketing “que va a dar que hablar”, Nunatak que compartirán escenario con Neuman y Xuso Jones sonarán en el teatro durante estos meses. En el apartado musical también visitarán Murcia The Funamviolistas, recientes ganadoras del Max a mejor espectáculo revelación.

Los espectáculos de monólogos, que tan bien funcionan, también forman parte de la nueva programación. En esta ocasión serán Pedro Ruiz, con Uno pequeño y libre, los cómicos Raúl Cimas y Julián López, con Toda la verdad sobre el oso hormiguero, y los chicos de El Hormiguero, Juan Ibáñez, Damián Molla y Jorge Marron que han creado el espectáculo El humor que nos prohibieron en la tele con el que vuelven a sus orígenes como escritores de monólogos.

Cinco espectáculos forman el apartado dedicado a la danza que traerá estilos de todo tipo, desde el Ballet Flamenco de Andalucía a la compañía de hip-hop de Dani Panullo.

Retalls es el nombre del espectáculo de circo que nunca puede faltar en el teatro que nació para dar cabida a este tipo artistas que llenaran el escenario de equilibrismos imposibles. Tampoco puede deja de estar presente el ciclo Teatro en familia, que está formado por 14 representaciones que nos dejarán ver, entre otras cosas, por primera vez a la Orquestamago pop Sinfónica de la Región de Murcia en este espacio, así como la magia de Antonio Díaz, el mago pop, en una cita que seguro que atraerá también a muchos mayores. También visitarán por primera vez el Teatro Circo compañías extranjeras, donde destaca la llegada de Soeurs ya que “será el primer sitio donde se va a representar en España y lo hará con subtítulos” puesto que se representa en francés.

Para dar la bienvenida a la programación el Circo usará la misma fórmula que el año pasado. Lo hará con un espectáculo de calle, en este caso De Paso, que se representará el 18 de septiembre en la plaza de Santo Domingo. Otra experiencia nueva el pasado año fue el ciclo Microescena, que continúa este año y con el que vendrán actores como Cecilia Freire y Jorge Suquet y a los que se suman los tres que forman parte de Titeremurcia.

Y es que el Teatro Circo abrirá sus puertas este festival con dos espectáculos y a la Semana Grande de Cajamurcia con la actuación de Yllana y LÓm Imprebis que traen el espectáculo de humor Monty Phyton. Los mejores sketches, además de la representación navideña de este año que será Alicia en el País de las Maravillas.

Este nueva temporada destaca también por la apuesta cada vez mayor por lasalquiblalamalquerida001_75 coproducciones con las compañías murcianas siendo ya la segunda que se hace con Alquibla Teatro, que celebra su 30 aniversario con La Malquerida, que se estrenará en el Festival de Teatro de San Javier, así como con La Ferroviaria que pondrá en escena Equus.

Para estos cuatro meses se han creado dos tipos de abono, de los que se ponen 100 a la venta, el clásico y el general con tres y ocho representación incluidas en cada uno que suponen un 25% de ahorro total.

Estudio de públicos

110.000 personas han pasado esta temporada que acaba por el Teatro Circo, un 48% más que el año pasado según el estudio realizado por Interfaz. Las representaciones de The Hole y El mago de Oz han ayudado a este aumento de público. Sube también la venta de entradas por internet, aunque la gente prefiere seguir comprándolas en taquilla, y también la llegada de público de fuera de la ciudad y de la Región.

Toda la programación en la web del Teatro Circo de Murcia (www.teatrocircomurcia.es)

Entradas y abonos ya a la venta.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s