Huidizo cumpleaños (Crítica-Al final de la carretera)

Rafael abriendo los regalos de sus vecinos. Foto:Pepe H

Rafael abriendo los regalos de sus vecinos. Foto:Pepe H

Escapar con solo una mochila a la espalda, donde el autostop le lleve y que Sabina vuelva a susurrarle al oído. Ese es el único regalo que Rafael quiere por su 40 cumpleaños y pretende dárselo a si mismo…si le dejan. 

Rafael vive con una esposa ideal, en un chalet ideal, de una urbanización ideal. Tienen un niño del que Rafael espera que no sea tan ideal y pueda equipararse al proyecto de delincuentes de sus vecinos los Muñoz. A Rafael (Manuel Baqueiro) su mujer, Laura (Melanie Olivares), le ha preparado una fiesta en el jardín trasero de casa a la que están invitados sus padres y sus vecinos, la pareja líder de la urbanización, un ejemplo a seguir, formada por Victoria (Marina San José) y Alfonso (Raúl Peña). El caso es que a Rafael tanta vida ideal y cuadriculada, al igual que su urbanización, le está cansando y pretende volver a aquellos años donde solo importaba el día a día y no la cantidad de calor azul que venda.

Al final de la carretera es la versión a la española de Juan Carlos Rubio del texto de Willy Rusell que, dirigida por Gabriel Olivares, llegó este pasado viernes al Festival de Teatro de San Javier recién estrenada.

Pasándolo "bien". Foto:Pepe H

Pasándolo “bien”. Foto:Pepe H

El personaje de Manuel Baqueiro se convierte en el protagonista de la función queriéndolo o no, irónico y divertido tanto actor como personaje son el alma de la obra. Le ayuda a destacar su partenaire, Melanie Olivares, que con sus constantes confusiones en el texto, hizo que lo que al principio parecía que iba a ser un gracioso intento de pija se fuera diluyendo poco a poco hasta crear un personaje con nula personalidad. Al contrario ocurre con el Alfonso de Raúl Peña, que arranca un poco flojo, hasta que el alcohol empieza a correr por sus venas atreviéndose incluso con una divertida imitación de Julio Iglesias y llegando al final de esta historia, donde se convierte en un imprescindible, despeinado pese a la cantidad de gomina. La cuarta en discordia, Victoria, interpretada por Marina San José, se queda un poco floja sobre papel aunque la actriz logra dotarla de ese carácter dominante con el que controla a su marido.

La fiesta de cumpleaños se celebra en el pequeño patio trasero de la casa de Rafael donde puedes encontrar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, incluida la discografía completa de David Bisbal… que más vale que no vaya a ver la función.

Anuncios

Un pensamiento en “Huidizo cumpleaños (Crítica-Al final de la carretera)

  1. Estuve viéndola y me lo pasé en grande, es muy divertida, y los chicos son muy graciosos. Ritmo vertiginoso. Es una pena que la chica de aída se equivocaba todo el rato. muy divertido lo de camela.

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s