
22 espectáculos de teatro conforman la 45 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura. Todos, excepto dos de ellos, se representarán en el exterior, apostando de esta manera, como es norma de esta cita, por el teatro de calle.
El 1 de octubre comienzan las actividades con la 2º edición del AD Festival donde se presentan 10 propuestas de artistas emergentes de distintos puntos de España e incluso de Irlanda. Esta nueva edición se realiza después de la buena acogida que tuvo la idea el año pasado cuyos participantes, sobre todo los ganadores, están girando por nuestro país, según el director del Villa de Molina. Las representaciones nos dejarán disfrutar de espectáculos de danza-teatro como Tam-Tam o Vía Viva, tragasables con el irlandés Murray Molloy o de clown de mano de Pablo López con El Limpiabotas.
El 4 de octubre, nada más terminar el AD Festival, arrancará el Festival de Teatro con el show de magia de cerca de Raúl Camagüey, con Nada por aquí, nada por allá. Entre otras citas destacables está programado Potted, de la compañía La Trócola, recomendado por la Red Nacional de Teatros o El encierro, con el que podremos sentir como es correr en los encierros de San Fermín aunque sin ningún peligro.
Dos de los espectáculos programados se presentarán en el Teatro Villa de Molina, serán Cádiz en mi corazón, una comedia romántica que participa fuera de concurso en el AD Festival y un Otelo representado con marionetas.

Los niños tendrán toda la jornada del día 6 dedicada a ellos con cuatro representaciones en distintos puntos de la ciudad con espectáculos de globloflexia, clown o circo, como La vaca Karuna, Sin Remite, Maiurta y Mr. Atchoum.
El lema del Festival este año es Revivir, un slogan «positivo» según el director del Villa de Molina con el que más que nunca quieren destacar su apuesta por el teatro de calle como complemento de la programación del Teatro.
Durante todos estos días se podrá ver una exposición titulada Un mundo de marionetas realizada por el Centro de Documentacion de Titeres de Bilbao y que se mostrará en la sala de exposiciones El Jardín.
Para finalizar estos 11 días de teatro los aragonés K de Kalle harán un espectáculo itinerante de pirotecnia llamado Los hombres de Kobre y el la banda de versiones Bang!, compuesta por Miguel Bañón, Wichy García y Quino Lucas, pondrá el punto final en la Plaza del Teatro Vicente.
El programa del Festival de Teatro de Molina lo tienes pinchando aquí.
Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!