Venagua mira a Los Rosales

Con "La Ópera del Malandro" comienza la XXIII edición del Festival Venagua.

Con “La Ópera del Malandro” comienza la XXIII edición del Festival Venagua.

La  XIII edición del Festival Venagua dedica las actividades de este año al barrio de Los Rosales, en El Palmar, y a recuperar la esencia de esta cita, el teatro.

El próximo martes 14 dará comienzo en el Teatro Circo con La Ópera del Malandro de Chico Buarque, adaptación de la versión de La ópera del bandido de Bertol Brecht,  protagonizada por “gente que relacionada con el engaño, con la extorsión”, de la que forma parte la canción Maki Navaja, y cuyo papel principal está protagonizado por el actor murciano Antonio Villa.

El espacio escénico La chimenea escénica acoge también otra de las citas con el Venagua, con un espectáculo de teatro de calle el día 16, llamado Cabaret de Circo, donde habrá actuaciones de magia, telas aéreas, danza contemporánea o trapecio.

La otra cita teatral será el día 23 en el Centro Juvenil El Palmar donde se representará Viaje a través de lo imposible, un infantil donde su protagonista vive una gran aventura solo gracias a su imaginación.

Esta edición del Venagua, que comenzó su andadura como certamen de teatro donde los participantes en los talleres de Columbares podían mostrar su trabajo del año, presta especial atención al barrio de Los Rosales, donde ha realizado un documental en el que han participado los vecinos y con el que se quiere “tender puentes a las pedanías” según su directora, Rosa Cano. Para esto también se han programado el concierto multicultural de Mr.Dengue y Haml Kaddouri Quartet, un concurso de break dance, donde estará presente Picolo ZNP y la proyección de Bamako.

Toda la programación la podéis encontrar en www.festivalvenagua.es

 

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s