Preparando “Los Miserables”

 

Elena Medina, preparándose para ponerse una de las pelucas. Foto: Teatrico

Elena Fantine, preparándose para ponerse una de las pelucas. Foto: Teatrico

Nada más cruzar la puerta que da acceso a la parte trasera del Auditorio Victor Villegas las cajas, los vestidos o el atrezzo de Los Miserables te introducen en la magia del clásico de Victor Hugo.

Los pasillos han pasado de ser meros lugares de tránsito para servir de almacén para cajas, improvisados camerinos para cambios rápidos, o salón de peluquería. Una hora antes de que empiece la función los pasillos están llenos de actrices a medio cambiar, técnicos ultimando micrófonos y el escenario preparado para la primera escena, la del

Desde el control ven a los actores y a los músicos: Foto:Teatrico

Desde el control ven a los actores y a los músicos: Foto:Teatrico

barco, “así parece muy sencillo, pero en escena es espectacular” explicó el regidor del espectáculo, Joaquín Yvert. Lo primero que verá el espectador será uno de los bocetos de Victor Hugo que se han recuperado para el musical a modo  de decorado.

La visita para los medios comenzaba en el escenario de la sala Narciso Yepes donde desde el día 17 de octubre se representa Los Miserables tal y como se hace en cualquier rincón del mundo. “Aquí el público está muy cerca” señaló Ignasi Vidal, el actor que da vida al Inspector Javert, que habló con los medios al llegar al Auditorio, media hora antes de la función.

Entre bambalinas y alumbrados solo con la luz que utilizan los técnicos para poder ver sin ser vistos espera el control de sonido y de cámaras que desde el backstage controlan el escenario y el foso de la orquesta para “estar pendiente del maestro y adaptarlo todo a la música y que vaya coordinado” explicó el regidor.

DSC_1356

Los camerinos para los cambios rápidos. Foto:Teatrico

En los pasillos del Auditorio se han montado camerinos para actores y actrices que necesitan de cambios rápidos para volver en cuestión de segundos a escena, por eso “la ropa está ordenada en sentido inverso, lo que va debajo está arriba” desveló, Pilar Pareja, la jefa de sastrería. Una hora antes montañas de abultada ropa de época esperan a los actores. 300 trajes viajan con la compañía por toda España.

Hay estanterías llenas de pelucas. Foto:Teatrico

Hay estanterías llenas de pelucas. Foto:Teatrico

Imprescindible es también el paso por peluquería. Actores y actrices pasan por este proceso a diario, las peluqueras preparan su pelo para enganchar bien las pelucas de cabello natural. “Algunos de ellos llevan tres o cuatro y con ellas y el maquillaje se ayuda a la caracterización”, explicó Sandra Lara, jefa de peluquería y maquillaje, mientras se ponía manos a la obra con el pelo de Elena Medina, quien da vida a Fantine, y es que hay que recordar que en las casi tres horas que dura el musical pasan 20 años.

Queda apenas media hora para que empiece la función, el público ya está ocupando los asientos y desde hace un rato se oye retumbar la voz de Daniel Diges por los pasillos. La magia va a empezar.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s