Misión para un bufón (Crítica-Misión Florimón)

El Teatro Romea acogió la última función de Canco Rodríguez como Florimón. Foto:Teatrico

El Teatro Romea acogió la última función de Canco Rodríguez como Florimón. Foto:Teatrico

Dos veces han tenido que reponer Misión Florimón en París después de su estreno hace cinco años. La obra de Sacha Danino y Sebastien Azzopardi ha llegado ahora a nuestro país de mano de Joe O´Curren, de Yllana, trayéndola a la España del siglo XVII sin olvidar las referencias a la del XXI.

El rey Carlos II necesita un agente secreto para que vaya a reunirse con el gran Mustafá a Constantinopla con una misión secreta. El problema es que no quedan agentes vivos y deciden enviar a la única persona que puede ir, el bufón Florimón-Canco Rodríguez-, que, con más ganas que experiencia, parte a la aventura. Por el camino se encuentra con la bella Mariflor-Vanessa Romero- que lo acompaña en su viaje a caballo por media Europa en el que se encuentran con multitud de personajes y enemigos.

Con un título como Misión Florimón nadie puede llamarse a engaño, estamos hablandoFlorimon2 de una comedia de humor simple para pasar un rato entretenido. Porque Misión Florimón es una comedia sin más intención que esa, el decorado es un dibujo, el protagonista es un antiheroe graciosete y ella es la guapísima doncella que no es lo que parece. La trama transcurre a bordo de un simpático caballo de madera y entre números musicales, algunos de ellos, como el de las cabareteras, de lo mejor del montaje.

Mención aparte merecen los tres actores secundarios, Marcelo Casas, Jesus Cabrero y sus 55 soldados, y sobre todo Santiago Molero, que realizan multitud de personajes, tantos que ni en el programa de mano caben.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s