“Malditos anormales” (Crítica-Olivia y Eugenio)

Olivia y Eugenio

“Olivia y Eugenio” Foto: Pentación

Aunque parezca lo contrario Olivia y Eugenio no es un drama, sino una apuesta por la vida. Concha Velasco y, en este caso, Hugo Aritmendiz, dan vida a Olivia y Eugenio, madre e hijo, que se enfrentan a la vida sorteando todos los obstáculos que esta se empeña en ponerles por delante.

Un padre perfecto pero un mal marido, un hijo mayor despegado que solo llama cuando necesita algo, una sociedad que se empeña en calificarnos de normales o no, sin preguntarse antes quien de verdad lo es, si lo son los políticos que roban, los que abusan de menores o los que suben a un coche después de haber bebido. Sin pensar si ellos son más normales que Eugenio, cuyo único “delito” es tener síndrome de Down.

A Olivia se le viene el mundo encima cuando le comunican que está enferma, incapaz de verse saliendo adelante sola decide que si se va de este mundo lo hará con la persona que más ama, su hijo, al que no puede abandonar. A lo largo de una noche recuerda su pasado, su matrimonio, el nacimiento de su hijo… Un desahogo en forma, prácticamente, de monólogo de quien ve como la vida no la ha tratado del todo bien y no quiere que lo siga haciendo. Y entre medias Eugenio, como Ionesco, como O´Neill, que obedece, que enreda, que defiende a su padre, que baila, que sueña, que le besa las manos y que la va a sostener sin preguntas.

Olivia y Eugenio es una obra, aunque no lo parezca, llena de optimismo, de ganas de luchar, de dejar las cosas claras, de apostar por el de al lado. Porque ¿qué no hay más normal que dar la mano a quien tienes junto a ti?.

Anuncios

Un pensamiento en ““Malditos anormales” (Crítica-Olivia y Eugenio)

  1. Sé que mi opinión no fue para la nada la mayoritaría en el Teatro Circo, pero no puedo dejar de decir que no me gustó absolutamente nada la obra, aburrida desde el principio, manida, y previsible.
    Era la primera vez que veía a Velasco y la aplaudí por su larga trayectoria, pero no por la interpretación de esa noche.

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s