Un rato en el parque (Crítica-Continuidad de los parques)

Continuidad de los parques

Un banco en un parque y la de historias que pueden suceder a su alrededor. Continuidad de los parques, el último trabajo como director de Sergio Peris-Mencheta, nos traslada a un jardín cualquiera para hacernos partícipes de las pequeñas historias que pasan en él y en las que no reparamos.

Cuatro actores, Luis Zahera, Gorka Otxoa, Fele Martínez y Roberto Álvarez,  protagonizan estos ocho sketches cómicos, que hablan sobre la soledad, la seducción, la inocencia, o la perdida de la razón. Más de 20 personajes, entre los que destacan el soberbio borrracho de Luis Zahera, el inocente Truquis de Otxoa, el divertido seductor de Fele y el agobiado lector de periódico de Álvarez. De todos Peris-Mencheta ha sabido sacar lo mejor.

Un parque con un banco, como esos donde nos hemos sentado miles de veces con loscdlp-12 amigos, a esperar a alguien o a pasar el rato. Donde seguro que, si te sientes y observas a tu alrededor, te encuentras con algunas que otras historias como estas. Un parque donde pasan las horas y por ellas los diferentes personajes que le dan vida. Personajes que comparten una misma realidad, o no, a gusto del espectador. Y sus olores, en ese deseo aparente del director de envolvernos del ambiente de sus montajes en todos los sentidos.

Continuidad de los parques, basado en un texto de Jaime Pujol, Peris-Mencheta ha hecho la adaptación logrando enlazar los sketches. Ocho historias con ocho finales sorprendentes que transcurren una tras otra, en continuidad,  y que, aunque no tienen nada que ver una, se van enlazando durante las 24 horas que pasamos en este parque en el que llegamos a ver nacer un nuevo día.