El amor dura… (Crítica-The Hole 2)

The Hole 2 estará hasta el 21 de junio en el Teatro Circo: Foto: The Hole 2

El maestro de ceremonias de The Hole abandonó el agujero hace dos años, salió al mundo real y se convirtió en uno más, hasta se ha echado una novia humana y no una rata. Sin saber muy bien como regresa al agujero donde los recuerdos de su pasado no le dejan marchar y más cuando vuelve a ver a Mª del Mar, sobretodo porque ella ha caído en las garras de un gato… ¡y qué gato!.

Este The Hole 2 es más sensual y más sexual que el primero y en él está más presente la historia de amor entre el MC y Mª del Mar, pero los monólogos han perdido parte de la chispa de su antecesor. Eso sí, donde gana esta segunda parte es en los números que ofrecen los artistas que habitan la mansión de The Hole. El Plastic Air Tube por donde el Ángel se desliza sin ningún tipo de sujección, las acrobacias del Trio Sunrise y los Fratelli Rossi y el número del trapecio de Marilén Ribot que arranca la gran ovación de la noche de los espectadores que abarrotan el Teatro Circo Murcia.

The Hole 2

El Ángel dentro del Plastic Air Tube. Foto: The Hole 2

Al frente del espectáculo Edu Soto, Canco Rodríguez o Victor Massán -en otras ocasiones como el Censor – según el día que ustedes vayan , que lucha durante las más de dos horas y media de espectáculo por recuperar el amor de Mª del Mar que cobra vida en el cuerpo de Marta Ribera. Victor Massan, en mi caso, curtido en esto de ser maestro de ceremonias -protagonizó Cabaret- no hace echar de menos a rostros más mediáticos, y menos aún, en el número final donde, junto con Ribera ofrecen un mix de temas clásicos de amor y desamor como Juntos o Se nos rompió el amor, y es que este es un The Hole a la española, que recuerda a la Revista o al Teatro de Manolita Chen.

The Hole 2

Madame Zoltar adivina el futuro. Foto: The Hole 2

El toque internacional lo pone Vinila Von Bismark, o eso intenta, porque el MC le recuerda sin cesar que es de Granada. Pone la guinda al elenco Sergio Blanco, como el hombre del esmoquin azul, una especie de segundo maestro de ceremonias que es el encargado de recibir el público en el Preshow y que igual tira de improvisación para quedarse con los espectadores- les recomiendo que vayan con tiempo para no perdérselo- que se sube sobre nuestras cabezas en la cuerda vertical.

El año pasado The Hole nos animaba a bebernos la vida, esta vez el mensaje es similar pero desde el punto de vista del amor, disfruten el presente, no prometan sobre el futuro al que no sabemos si siquiera llegaremos.