Wilde en Miami (Crítica: Windermere Club)

1511638_986632848034215_8201037121884468778_n

El calor de Miami en el que Juan Carlos Rubio ha ubicado su versión de El abanico de Lady Windermere traspasaba la noche del miércoles el escenario del Parque Almansa hasta el graderío donde el público asistió al estreno de Windermere Club. La adaptación del clásico de Oscar Wilde cuenta con Susana Abaitua y Natalia Millán como protagonistas de esta comedia de enredo inglés llevada a un club de salsa de la costa de Florida y dirigida por Gabriel Olivares.

Foto:Pepe H

Foto:Pepe H

En una escenografía ambientada en los dinners americanos transcurre de manera apacible la vida de Sara y Santiago, el joven matrimonio dueño del Windermere Club, hasta que una serie de cotilleos sobre una sospechosa relación entre Santiago y una recién llegada, la señora Nadir, ponen patas arriba a la pareja.

En esta adaptación se ha eliminado, según el autor, las referencias a la buena o mala moral de la época victoriana, ahora los rumores y cotilleos se difunden por internet, pero siguen teniendo la misma base incierta que entonces y las mismas consecuencias.

Este texto de Oscar Wilde fue su primera obra de teatro que consiguió la aceptación del público pero no tanto el de la crítica, ya que el tema no deja de ser poco original, aunque se destacaron ya entonces los diálogos. Aparte de los roles protagónicos de Abaitua y Millán, destaca el trabajo de Emilio Buale, como el insistente Darling, y el histriónico Augusto, interpretado por Javier Martín.

Foto:Pepe H

Foto:Pepe H

Al término de la función el guionista y director Juan Carlos Rubio recogía el premio del Festival con motivo de su larga relación con el mismo que ya se extiende durante los últimos doce años.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s