El Romea busca su personalidad

Invernadero

“Invernadero” abrirá la programación del Teatro Romea. Foto: Ros Ribas

Se ha hecho esperar pero a falta de tres semanas para arranque ya tenemos la programación del Teatro Romea para los cuatro próximos meses, hecha en poco más de 20 días por los responsables del Teatro Circo, después de que la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Murcia prescindiera de Lorenzo Píriz-Carbonell.

Esta “programación de transición”, como la ha calificado el concejal Jesús Pacheco, consta de 64 espectáculos en los que vuelve a primar el teatro, después de unos meses donde la oferta musical era más amplia. Al Romea llegarán, entre otros, Gonzalo de

Castro y Tristán Ulloa con Invernadero para abrir la temporada el 8 de octubre, Verónica Forqué y Pilar Castro con Buena Gente, Gabino Diego, Antonio Hortelano y Antonio Garrido con la comedia Nuestras mujeres o Juanjo Artero y Álvaro de Luna con El hijo de la novia, basada en la película de Campanella.

Cinco obras de compañías murcianas se subirán al escenario del Romea estos cuatro meses serán, Esperando a Godot, de La Nuca Teatro, Cyrano de Bergerac, de

Nuestras mujeres

“Nuestras mujeres” se podrá ver en el Romea. Foto: Pepe H

Alquibla Teatro y con Julio Navarro como protagonista, Vita Brevis dirigida por Joaquín Gómez, 75 puñaladas de Urge Teatro y La Orgía de Tea-Tres Producciones. 

Los sábados a las 12 se pone en marcha un ciclo de teatro en inglés para los más pequeños con obras como Caperucita Roja o El gato con botas. La historia de Pinocho será la que protagonizará las Navidades del Romea este año. 

El malagueño Pablo López, Los Sabandeños que celebran su 50 aniversario, Manolo Tena o Aute son algunos de los conciertos programados, a los que se suma en el apartado musical la lírica clásica con las representaciones de La Traviata, La Boheme o El lago de los cisnes.

Teatro Romea

Soler, Pachecho y Oliva en el Salón de los Espejos del Teatro Romea. Foto:Teatrico

Se mantiene el IV Certamen de Teatro Aficionado Julio Navarro del 1 al 4 de diciembre, el Certamen de Bandas de Música, así como la tradicional representación del Don Juan Tenorio a cargo de la Compañía de Cecilio Pineda que se representará del 29 de octubre al 2 de noviembre. Para el próximo trimestre volverán los clásicos del Siglo de Oro español, así como la ópera y la zarzuela.

Cesar Oliva y Juan Pablo Soler, director y director adjunto del Teatro Circo de Murcia se han hecho cargo de realizar esta programación que se ha llevado a cabo sin dinero, por lo que todos los artistas vendrán a taquilla al Romea que se había quedado sin presupuesto.

Se busca un programador

Oliva resaltó que, aunque no es exactamente lo que les hubiera gustado, es “una programación muy digna que deja abierta la posibilidad a que el Romea se abra al teatro clásico” y confirmó que andan en tratos con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y con aquellas que actúan en el Festival de Almagro para que vengan a Murcia. El director del TCM aclaró que se han respetado algunos compromisos adquiridos por la anterior directiva para estos meses pero otros se han roto. El concejal Pacheco informó de que, tras la Feria de Septiembre, se está trabajando en el pliego de condiciones para el concurso donde se buscará un programador que se deberá incorporar al inicio del año y que coordinará las programaciones de los tres teatros del municipio así como de los Auditorios. Además el objetivo es que los espacios del centro se coordinen y el Romea logre tener un filosofía clara. De momento Circo y Romea comparten descuentos y, según Soler, “poco a poco se harán cosas iguales” en ambos recintos. Oliva y Soler continuarán preparan la programación del próximo trimestre.

Entradas a la venta de los espectáculos de octubre y noviembre.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s