Tenorio enamora en el cementerio

Tenorio

La historia de Don Juan y Doña Inés se traslada a un cementerio.Foto: Cia Amigos del Tenorio

Han decidido cambiar las tumbas de cartonpiedra por unas reales. La Compañía Amigos del Tenorio se apunta por segundo año a llevar la historia de Don Juan Tenorio al Cementerio de San Javier. El ayuntamiento por su parte se vuelca con este evento este año desde este fin de semana para dar a conocer esta iniciativa en Murcia y en San Javier. 

No hay, según el concejal de Cultura David Martínez, ningún sitio en Europa donde el Tenorio se represente en un cementerio, solo se conoce un caso en Lima. En el municipio costero han decidido trasladar la obra allí ya que es donde transcurre la segunda parte de la obra, así como porque los cementerios eran un lugar “atractivo para los escritores del romanticismo”. Esta vez el aforo será mayor y se pasa de las 600 personas del pasado año a 1000 espectadores, mejora que ha sido posible gracias a la colaboración de la Academia General del Aire que ha cedido unas estructuras para mejorar la visibilidad del público. No es la única colaboración, también la Asociación de Amigos del Belén de San Javier y el Grupo de Teatro del municipio participarán trabajando la ambientación en el cementerio.

Tenorio

Parte de la compañía junto a la directora en la presentación. Foto:Teatrico

La obra, según su directora, Elvira A. Pineda, se representará íntegra, alcanzando una duración de 130 minutos. “Es una dificultad enorme hacerlo en un cementerio” ha asegurado Pineda, a la vez que afirmaba que es un lujo el poder hacerlo. Para este año la compañía cuenta con actores nuevos para que tengan la edad de los personajes a los que representan y también, entre las sombras y las comparsas, podremos vislumbrar el rostro de la actriz Pepa Aniorte.

Para ir abriendo boca este sábado habrá una pequeña muestra de la obra en la Plaza de las Flores de Murcia a las 13:00, el domingo a las 21:00 en López Bar en San Javier y el lunes en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera a las 13:00. El miércoles la FNAC de Murcia acogerá la representación algunas de las escenas mientras un escultor modelará un busto de Don Juan y Doña Inés. El día 22 el escritor Soren Peñalver ofrecerá una conferencia sobre Literatura en el Romanticismo en el Museo de San Javier a las 20:00.

Fecha: 24 de octubre

Hora: 22:00

Precio: 10€ en beneficio de Cáritas San Javier.

Entradas ya a la venta.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s