El TCM quiere ser accesible

Teatro Accesible

El TCM contará con subtítulos y audiodescripciones. Foto:Teatro Accesible

La historias de Medea, Sócrates y Cesar y Cleopatra podrán llegar, ahora sí, a todos los públicos. Lo harán a través del proyecto Teatro Accesible de la Fundación Vodafone al que desde ahora se ha sumado el Teatro Circo Murcia.

Será, principalmente, a través del movil, a través del cual, y gracias a una App que se puede descargar en la web www.teatroaccesible.es, estarán disponibles los subtítulos de la obra y las audiodescripciones. A esto se suma un sistema de bucle magnético, un método a través del cual quienes cuenten con audífonos o implantes cocleares podrán escuchar, exclusivamente, el sonido de obra. Para ello el TCM se equipará de WIFI así como un personal de sala que atenderá estas necesidades y equipará, a quien lo desee, de receptores de FM para las personas ciegas y audífonos para quienes tengan problemas de audición.

image

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en teatros de Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia y ahora se suma la ciudad de Murcia, lo hace con las tres obras del Ciclo Mérida, “obras de máximo nivel”, tal y como decía el director del TCM, Cesar Oliva, que traerán a actores de la talla de José Mª Pou, Ana Belén, Ángela Molina o Emilio Gutiérrez Caba.

Hace unos días con el espectáculo Chef Mostacho el TCM tuvo la primera experiencia con un intérprete de lengua de signos a iniciativa de uno de los asistentes, por lo que poco a poco se irán adaptando también a esta lengua, mientras están en contacto con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas.

Funciones accesibles:

20 de noviembre: Sócrates

23 de enero: Cesar y Cleopatra

5 de febrero: Medea

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s