La trastienda de Sister Act

Sister Act

El escenario de Sister Act preparándose para el estreno. Foto:Teatrico

El convento de Sister Act está a punto de abrir sus puertas en Murcia. Mientras espera la llegada de sus hermanas siete trailers hasta arriba de material han llegado hace dos días a la ciudad y han ocupado el Auditorio Victor Villegas.

Stage Entertainment nos permite, como en otras ocasiones, acceder a las tripas de sus grandes montajes. La primera parada la hacemos sobre el escenario, el mismo que podríamos ver en Broadway o en el West End. Sobre nuestras cabezas ya están colgados los 30 telares que forman parte de los 18 cambios de escenografía que nos transportarán desde

Desde aquí se controla todo. Foto:Teatrico

Desde aquí se controla todo. Foto:Teatrico

mañana a los 70, algunos de ellos, los más espectaculares, son retroiluminados por lo que llegan a pesar 750 kilos, son las vidrieras del convento de Santa María de los Ángeles. Preside la escena una impresionante imagen de una Virgen de cinco metros y 750 kilos que, nos confiesan, les ha dado algún quebradero de cabeza para poder meterla en algún sitio. En la puesta en escena “no se recurre a la modernidad, ni a las proyecciones, tiene una maquinaria escénica muy clásica -explica Gonzalo Lisiardi, el regidor y nuestro guía- por eso tenemos tantos cortes de telar, porque la idea es generar cada espacio con cuatro o cinco telares que dan profundidad, no hay motores, ni cosas que vuelan”. Por eso en cada función hay 100 personas trabajando, contando con los 30 artistas que hay en escena y los ocho músicos que tocan en directo, también cuentan con trabajadores locales. El inicio del segundo acto es el más complicado desde el aspecto técnico ya que “hay que transformar todo el convento, no solo hay telares que suben y bajan, hay carras y trinquetes –un sistema de rieles que mueve objetos sobre el escenario-en este caso el confesionario que se mueve y nos deja ver lo que hay detrás”.

90 pelucas con sus correspondientes patillas y bigotes. Foto: Teatrico

90 pelucas con sus correspondientes patillas y bigotes. Foto: Teatrico

El foso de la Sala Narciso Yepes queda al descubierto, no en todos los sitios donde se representa Sister Act es posible, así que esto hace especial ilusión a la compañía. “La mayoría de los músicos tocan más de un instrumento, incluso el maestro toca el piano, como la música es moderna, soul, funky, disco, la batería marca mucho los tiempos por lo que no hace falta una persona dirigiendo” explica Elisiardi.

Sister Act

Cada día se lavan y peinan las pelucas. Foto:Teatrico

La siguiente parada la hacemos en peluquería, aún no han llegado los artistas a la ciudad, pero sí su pelo, en total 90 pelucas, “cada actriz tiene su peluca por triplicado, y como algunas tienen dos covers- dos sustitutas- un personaje puede tener hasta nueve pelucas”. Estas se lavan y peinan cada día y una vez a la semana se llevan a un horno para curarlas.

Conforme recorremos los pasillos del Auditorio nos encontramos cajas llenas de ropa, túnicas de colores, camisas de policías, 200 trajes en total y 3000 piedras de Swaroski. Por que no corren solo los técnicos sino que también se corre en peluquería y vestuario “hay cuatro cambios rápidos, uno de ellos es a vista del público, la gente se pregunta como se hace, pero no os lo voy a decir-bromea el regidor-y hay otro en el que en 50 segundos le cambiamos hasta el sujetador a la actriz, es como un Fórmula 1”.

La visita ha terminado, volvemos sobre nuestros pasos, a los más rezagados y curiosos Elisardi nos enseña el sistema manual de trinquete, con el que con una simple manivela entran y salen sillas y mesas del escenario y el mecanismo del tablón donde las monjas irán contando el dinero para salvar el convento. Ahora ha desaparecido la enorme imagen de la Virgen sin darnos cuenta. La magia del escenario.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s