Cuando el guión no es ficción

Confesiones

Ocho usuarios de Jesús Abandonado forman el elenco de Confesiones, se les suma uno más como asistente de dirección. Ellos, junto con su director, Pepe Galera, han creado esta obra donde todos han dejado parte de si mismos.

Él les preguntó “Si estuvierais encima de un escenario, delante de 1.000 personas, alumbrados por un foco, ¿qué contaríais para cambiar un poquito a mejor la vida de las personas que os están mirando?”. A raíz de esto surgió la obra,“les hizo reflexionar y decidieron contar una parte de su vida real en el espectáculo. Se trabajó de forma terapéutica y sus historias se narran como cuentos, lejos de dramatismo pero no carentes de profundidad, honestidad e implicación por parte de los actores” explica Galera. El objetivo es “que se llegara a estas historias tan duras y personales sin sufrimiento y convertirlas en un canto de alegría de vivir y de positividad, que expresaran su propia evolución y que se sintieran orgullosos de dónde han conseguido llegar”.

Confesiones forma parte del Proyecto de Teatro Terapéutico de la Fundación Jesús Abandonado que busca un acercamiento entre la psicología, la danza, el teatro, la expresión verbal y no verbal así como la corporal. Con esto, la Fundación pretende abrir las puertas de las emociones pero sin que sea de una manera forzada.

Los ensayos comenzaron en enero de este año y la obra se estrenó el 8 de marzo en el Centro de Jesús Abandonado. Desde entonces no se ha dejado de trabajar en ella ya que “es un espectáculo vivo, abierto a la incorporación de nuevos participantes con nuevas historias” según su director, estos además son también los responsables de vestuario, regiduría y música.

Confesiones se representa este sábado a las 19:00 en el Centro Cultural Puertas de Castilla, en Murcia, y forma parte del Festival Venagua, que dedica este día a mostrar el trabajo de varias asociaciones murcianas, Traperos de Emaus, Rais, Asociación Hábito y Jesús Abandonado.

Lugar: Centro Cultural Puertas de Castilla

Hora: 19:00

Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s