El señor de Murcia vuelve a casa

Ninette y un señor de Murcia

Natalia Sánchez y Jorge Basanta dan vida a Ninette y a un señor de Murcia. Foto:comolaseda.com

51 años después de que visitara el Teatro Romea con la compañía de Ismal Merlo, Ninette y un señor de Murcia regresa a nuestra ciudad, esta vez de la mano de La Ruta Teatro, la compañía murciana que hace un año ofreció al Teatro Circo Murcia la coproducción de esta obra y a su director, Cesar Oliva, que se hiciera cargo de ella. “El texto me encanta y el peso de la producción, que es lo que menos me gusta, lo llevan ellos” recordaba Oliva en la presentación de la obra el día antes de su estreno en Murcia.

En septiembre se representó por primera vez esta adaptación de la obra de Mihura en Valladolid, pero los actores aseguran que estas funciones “en Murcia, con un equipo murciano serán como un estreno”, como confesó Natalia Sánchez, la joven actriz que se mete en la piel de Ninette. Una Ninette que traerá loco a Andrés, el señor de Murcia que viaja a París buscando lo que la España de la dictadura no le puede dar y al que da vida Jorge Basanta, que espera ver como sus “paisanos” acogen su interpretación.

Cesar Oliva explicó que esta versión está más cerca del original de Mihura que otras que hemos podido ver, “es una adaptación muy leve, con todos los riesgos que conlleva, donde se ve una página de la historia de España”.  “No hemos cambiado mucho”, puntualizó Miguel Rellán que, junto a Julieta Serrano dan vida a los padre de Ninette. El reparto se completa con Javier Mora que da vida a Armando.

Los actores que prepararon la obra en Murcia de la que esperan disfrutar estos días tal y como les prometió el equipo, confesaron que antes de salir a escena cantan una versión propia de la Marsellesa y salen a escena al grito de “Murcia, qué bonica eres”.

Fechas: 26 y 28 de noviembre

Hora: 21:00

Precio: 12/15/18 €

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s