“El libro de la Selva habla de los valores de la familia y el amor a la Naturaleza”

fmgarcia_ellibrodelaselva_000009

El Molino y la Compañía de Pepe Ferrer llevarán al escenario del Auditorio Victor Villegas el cuento de El libro de la Selva este próximo domingo 27 en forma de musical. Con guión y música originales y un elenco formado por actores murcianos llegan a la capital después de haber estrenado en el Teatro Guerra de Lorca a finales de mayo. Hablamos con el lorquino Andrés Avellaneda, fundador de la Compañía El Molino, sobre la representación.

– ¿Por qué elegisteis El libro de la Selva?

El Libro de la Selva era un reto que llevábamos ya bastante tiempo queriendo abordar; de hecho teníamos incluso algunos textos y algunas ideas para ponerlo en marcha, pero no terminábamos de darle forma. Hasta que en este momento decidimos afrontarlo con formato de musical.

– ¿Qué valores transmite?

– Los personajes de este musical nos adentran en una fantástica selva para hablarnos… De la sociedad. De los valores de la familia. Del aprendizaje. De las relaciones sociales. Del valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo. Del respeto hacia el medio ambiente y del amor hacia la Naturaleza.

– ¿Cómo se ha adaptado el texto original?

– No ha sido en realidad una adaptación; más bien nos hemos basado en la obra original, pero sobre todo en la forma en que Rudyard Kipling escribía. Ésta ha sido la principal fuente de inspiración para los textos y las letras de las canciones, compuestas especialmente para el espectáculo.fmgarcia_ellibrodelaselva_000077

– ¿Cómo se ha llevado la selva al escenario?

– El musical es totalmente original en letra y música, han sido escritas y compuestas aposta para el mismo. La escenografía y un vestuario y caracterización muy originales convierten este montaje teatral en un espectáculo de gran impacto visual.

– ¿Cómo son las canciones que vamos a escuchar?

– Se han compuesto quince bellísimas canciones para este musical; toda una variedad de estilos que vienen a representar, entre otros conceptos, la Diversidad, tanto en relación con la selva, donde se desarrolla la acción, como en las especies que la habitan; y siempre relacionada con la Sociedad. Y es que ésta es la gran enseñanza de Kipling: el binomio siempre presente Selva-Aldea.

– ¿Quiénes son los actores?

– Para la selección del elenco se convocó un casting al que asistieron más de treinta personas, entre las cuales se eligió a nueve actores, cantantes y bailarines; todos murcianos o residentes en la Región de Murcia.

Los actores son: Pedro Mayer, María José Arcas, José Alacid, Jose David Gutiérrez, Esther Santaella, Rubén Nieto, Paula Cánovas, Rosa María García y Míriam Gutiérrez.

fmgarcia_ellibrodelaselva_000059– ¿Cuánta gente participa?

– Quince personas son las encargadas de llevar a cabo cada una de las representaciones: los nueve actores junto con un regidor, técnicos de sonido, luces, microfonía y el equipo de dirección.

– ¿Cómo se han preparado para convertirse en animales?

– El trabajo de animalización ha sido muy intenso y el que llevó la mayor parte del tiempo de ensayos. Junto a unas sorprendentes coreografías llenas de matices, y al gran trabajo corporal y de voz de todo el elenco, absolutamente volcado, consiguen dar vida a cada uno de los personajes.

– ¿Cómo ha sido la experiencia en otros sitios donde habéis actuado?

– La verdad es que llevamos veintidós representaciones desde el estreno, y todas y cada una de ellas han sido fantásticas, con un público totalmente entregado en cada una de ellas y repitiendo el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de las representaciones.

– La edad mínima recomendada…

– Desde los tres años se disfruta con mucha intensidad de la obra, pero está adaptada a todas las edades. Es un musical familiar, que pueden ver los niños con los padres y abuelos, incluso adultos solos.

– ¿Qué significa para vosotros actuar en el Víctor Villegas?

– Para nosotros es un auténtico orgullo poder pisar el próximo 27 de diciembre el escenario del Víctor Villegas. En primer lugar porque es una producción cien por cien murciana y nos apetece de manera increíble estar en la ciudad de Murcia, y en segundo lugar porque es un espacio escénico maravilloso donde todos los artistas están deseando actuar.

Fecha: 27 de diciembre

Hora: 17:00

Precio: 18, 15 y 12€

Duración: 70 minutos

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s