Homenaje a Shakespeare y obras punteras en lo nuevo del Romea y el Circo

reikiavik_01_0

Daniel Albaladejo, con “Reikiavik”,en el Teatro Circo el 20 de febrero. Foto: CDN

Teatro Romea y Teatro Circo han presentado sus programaciones de manera conjunta en un mismo acto y en un mismo programa de mano ordenado de manera cronológica para dar importancia al qué más que al donde. 

Según el director del Teatro Circo, Cesar Oliva, que, junto con su subdirector, Juan Pablo Soler, se han vuelto a encargar de realizar la programación de ambos espacios hasta junio cada teatro tiene su propia personalidad y en base a ella se ubican los actos. En total son más de 100 representaciones, 42 de ellas de teatro, programadas de manera que “no coinciden actuaciones que se puedan hacer la competencia”.

José Sacristán, Concha Velasco, Daniel Albaladejo o Ernesto y Malena Alterio son solo algunos de los nombres que pasaran por estos teatros de aquí al final de la temporada. Como novedad se presenta el ciclo “Escena de Aquí” dedicado a compañías murcianas, también “A solas” que acogerá espectáculos unipersonales como el que traerá a Miguel Rellán, Novecento o a Alberto San Juan, Autorretrato. A estos se une el “Ciclo de Cerca” dedicado a la música, donde el espectador podrá asistir a un concierto íntimo desde el mismo escenario del Teatro Romea.

_mon9924

Daniel Albaladejo, con “Reikiavik”,en el Teatro Circo el 20 de febrero.

El Abono General engloba “obras muy reseñables de lo que está pasando a nivel nacional”, La Piedra oscura, Cuando deje de llover, Premio Max al mejor espectáculo de 2015, Bajo terapia, protagonizada por Gorka Otxoa y Manuela Velasco, entro otros, Reikiavik, con Daniel Albaladejo que ha recibido grandes halagos de la crítica, y Páncreas, una coproducción del Centro Dramático Nacional con Fernando Cayo y Alfonso Lara entre sus protagonistas.

Se celebrará el “Ciclo IV Centenario William Shakespeare”, para conmemorar la muerte del dramaturgo, con tres de sus obras, El mercader de Venecia, Macbeth, de la compañía murciana Alquibla, y Hamlet realizada por la galardonada Compañía Kamikaze y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Además se mantienen los ciclos de teatro familiar de ambos espacios y la Cumbre Flamenca. Se han programado tres espectáculos de circo, dos de ellos internacionales, en el TCM y tres de danza contemporánea. A esto se unen cuatro citas con el humor de mano de Berto Romero, Carlos Latre, Santi Rodríguez y la grabación de un programa de Comedy Central en el Teatro Circo.

El concejal Jesús Pacheco aseguró que se están ultimando los pasos para la creación de la plaza de programador que se anunció este verano.

Entradas a la venta a partir del 22 de diciembre.

La programación completa en las web del Teatro Circo y el Teatro Romea.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s