“No hemos querido perder la esencia del humor inglés”

20151104022017

“Un espíritu burlón” se representa desde el jueves 28 al 30 de enero en el TCM.

Hace casi 30 años fue María Isbert la actriz que se metió en la piel del personaje de Madame Arcata en la obra Un espíritu burlón del inglés Noel Coward. Ahora toma el relevo Berta Ojea que junto con seis actores más se reúnen bajo la batuta de Cesar Oliva Bernal para volver a poner en pie esta comedia inglesa, una de las más representadas del teatro europeo del siglo pasado. 

El Teatro Circo Murcia también se pone detrás de esta función como coproductor junto con Iniciativas Teatrales y Alain y Enrique Cornejo y deja su huella murciana aportando parte del equipo técnico, como los responsables de la escenografía y la iluminación, y tres actrices de la tierra, Lola Escribano, Eva Torres y Esperanza Candela.

La obra, que ya ha estado en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid, donde ahora se encuentra Ninette y un señor de Murcia, también coproducción del TCM, se caracteriza, según su director, por tener un “humor fino que reside en la palabra, que a veces es distinto al nuestro, por eso se ha trabajado para que no se perdiera la esencia y no nos dejáramos llevar por la risa facil”. Es un “teatro-teatro-según Enrique Cornejo-, de sonrisa permanente”.

DSC_2316

Parte del equipo de “Un espíritu burlón” en el TCM. Foto:Teatrico

La obra comienza cuando Carlos Salamanca, interpretado por Quim Capdevilla, y su esposa Ruth, a la que da vida Eva Torres, invitan a una médium para que le ayude a él en un thriller que está escribiendo. Los problemas aparecen cuando se presenta la anterior esposa de Carlos, que está muerta.

Berta Ojea, que da vida a la medium, confesó que se entusiasmó cuando le propusieron el papel “le dije a mi representante “¡Sí, lo hago!” y él me decía “Espera, que hay que negociar” y yo “Vale…pero lo hago” porque era un sueño que acariciaba cuando estudiaba. “. También se ha cumplido un sueño para las dos actrices murcianas que acudieron a la presentación de la obra a los medios, ya que, a raíz de este trabajo Eva Torres se unirá al elenco de Los diez negritos, producida también por Enrique Cornejo y Lola Escribano ha encontrado una agente en la capital. “Esta fórmula nos ha dado a conocer en Madrid-explicó Torres- es necesario que alguien de allí te coja la mano porque aquí no podemos vivir de hacer teatro”. También agradecida se mostraba Lola Escribano que contó como se sorprendió al ver su cara en las pantallas de la céntrica madrileña Plaza de Callao “de Beniaján a Callao” bromeó. “Las murcianas han llegado a Madrid y han triunfado” aseguró junto a ella, Antonio Albella, que interpreta a su marido en la función y que recordó que este año cumple 25 años de carrera y que comienza este celebración con esta representación.

Fechas: 28, 29 y 30 de enero
Horario: 21.00 h
Precio: 12/15/18 euros

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s