Esos fantasmas (Crítica-Cuando deje de llover)

deje_llover_escena_03baja

Cuatro generaciones de una misma familia. 80 años. Los fallos de los padres cuyas consecuencias sufren los hijos. Los sueños sin cumplir que arrastraremos hasta el último de nuestros días. Las imposiciones familiares. La vida.

“Cuando deje de llover” cuenta la historia de cuatro generaciones de una misma familia a lo largo de 80 años. Con saltos temporales, con los que poco a poco el espectador va creando en su cabeza este árbol, genealógico vemos la historia de Elizabeth y Henry, la de Gabriel y Gabrielle, la de Grabielle y Joe, la de otro Gabriel, la de Andrew.

Nueve actores, en un reparto coral, donde podemos disfrutar de una gran Susi Sánchez, Premio Max 2015 por este papel. Un solo decorado que bien vale para ser la cocina de los Law en los 60 o la de Gabriel en el 2039, esas cocinas donde surgen las mejores historias, las confidencias más importantes. Decorado sencillo, complementado con maestría por la iluminación y el sonido constante de la lluvia que cala por igual a esta familia por muchos años que los separen.

Situaciones que se repiten a lo largo del tiempo en diferentes generaciones, secretos familiares que no se cuentan por no hacer daño, aunque no hacerlo cause más daño aún, padres con sueños frustrados, vidas de hijos rotas. “Cuando deje de llover” es un viaje por la familia, por lo que nos persigue, y por lo que intentamos dejar atrás, esos fantasmas que, por mucho que lo intentemos se sientan a comer con nosotros a la mesa y con los que hay que aprender a convivir para dejar de mirar atrás.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s