Carlos Santos, por primera vez como director en el Romea

20170120_125358

“Un tonto en una caja” se estrena el 25 de febrero en el Romea. Foto:Teatrico

En una sociedad paralela divida en tres clases, Notables, Grandes y Pequeños, uno de los primeros recibe un día una caja con supuestas cualidades mágicas, junto con un representante de cada una de las otras clases intentarán descubrir si es es tan mágica como dicen.

Ese es el planteamiento inicial de Un tonto en una caja, la obra escrita por Martín Giner y que dirige el actor Carlos Santos quién llegará en febrero por primera vez al Teatro Romea como director. “Mis primeras obras de teatro las vi aquí, venir como director es un privilegio pero también me da un poco de miedo” confesó en la presentación de la obra.

Esta es la segunda obra que Santos dirige con la compañía murciana Bonjourmonamour, tras la anterior experiencia con 75 puñaladas del mismo autor ambos han podido trabajar mano a mano en esta ocasión. “Tener al autor al lado no es el mejor de los escenarios-aseguró Giner- pero él, con toda humildad y espiritu de trabajo, ha encontrado la forma de combinar y conseguir con este trabajo en equipo un resultado fantástico”. un-tonto-en-una-caja

Sobre el escenario Vicenç Miralles, Macarena de Rueda y Pedro Segura, darán vida a los tres protagonistas de la obra, ahora, inmersos en plenos ensayos de la obra, Segura asegura que están en el momento de “odiar” al director, pero ya les ha advertido a sus compañeros “que terminarán amándolo, porque ahora no hay dos palabras que puedas decir seguidas que él no esté ahí diciendo “no”, ya que trabaja desde la pasión que pone en el escenario, se mete con nosotros en la escena y no trae nada preparado”.

En Un tonto en una caja “se articula-según Carlos Santos- una obra de poderes entre los tres personajes que te lleva a cosas que hemos vivido como sociedad tanto en nuestro país como a nivel mundial”, a pesar de este planteamiento el autor asegura que “es una comedia escrita para tener ese doble juego, por un lado un desafio intelectual pero en el que el público se esté riendo”.

El estreno absoluto de Un tonto en una caja será el 25 de febrero en el Teatro Romea, después se podrá ver en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, el Teatro Quintero de Sevilla, el Teatro Alameda de Málaga y el Teatro Lienzo Norte en Ávila y a partir de 19 de abril hasta el 10 de junio en la Sala 2 del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Fecha: Sábado 25 de febero a las 21h

Entradas a la venta con descuento del 15% para ciertos colectivos.

Más información en la web del Teatro Romea.

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s