La CNTC regresa a Murcia 20 años después

20170217_123911

La directora junto con algunos de los actores de la obra en el Romea. Foto: Teatrico

“No va a defraudar”. Así de segura se muestra Helena Pimenta, la directora de la Compañía Nacional de Teatro, sobre El perro del hortelano, de Lope de Vega. Esta versión de Alvaro Tato y que encabezan Rafa Castejón y Marta Poveda estará este fin de semana en el Teatro Romea de Murcia.

“Hemos querido contar algo diferente, se ha dado con una comedia hilarante, pero profunda, tiene personajes de una gran complejidad y riqueza” aseguro Pimenta durante la presentación de la obra. El texto de Lope llegó a la gran pantalla en 1996 de mano de Pilar Miró  quien “la popularizó, es un obstáculo para contarla de otra manera pero tambien un acicate porque la gente tiene ilusión por verla”.

La obra de Lope cuenta la historia de Diana, condesa de Belflor, enamorada de su secretario, un amor imposible debido a la diferencia de clases. La directora destacó el trabajo de indagación que la CNTC ha llevado a cabo en esta obra que les ha permitido descubrir otros aspectos del texto y es que según ella  “se ha condenado a la condesa,- explicó Pimenta- pero no se había hablado de su gran dolor porque las convenciones sociales no la dejaban casarse con quien amaba”. Según Marta Poveda, quien la interpreta, a la largo de la obra su personaje pasa por un “viaje emocional y de conocimiento, pasando por el corazón, el cuerpo y la mente, realiza un viaje hacia la vida y el autocontrol”.

La obra, que ha sido vista por más de 30.000 personas en Madrid, reune “amor furtivo, celos, ambición, un vendaval que nos arrastra a todos” comentó Nuria Galiardo, quien da vida a la criada Anarda. “Es una comedia muy loca que te pellizca el corazón” aseguró Rafa Castejón, que interpreta al gran amor de la condesa.

La Compañía Nacional de Teatro no visitaba Murcia desde hace 20 años, y que lo haya vuelto fue uno de los primeros deseos de los actuales programadores al hacerse cargo del Romea, Cesar Oliva y Juan Pablo Soler.

Lugar: Teatro Romea

Fechas: 18 y 19 de febrero

Horario: 21:00 y 19:00

Precio: 18 y 25€ (bonificada)

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s