Patxi Freytez: “Festejar a Fernán Gómez es una gran noticia”

las-bicicletas-son-para-el-verano

“Nos tomábamos unas cervezas con la dirección del Teatro Fernán Gómez cuando nos comentaron que se cumplían los 40 años de su inauguración, nos tomamos otra cerveza y dijimos de hacer una de sus obras”. Así explica Juan Pedro Campoy, director de la compañía murciana La Ruta Teatro, como surgió la idea de volver a poner sobra las tablas Las bicicletas son para el verano 35 años después de su estreno.

Cesar Oliva se ha vuelto a poner al frente de una coproducción de la compañia murciana con los Teatros de Murcia, después de Ninette y un señor de Murcia, “un sitio donde nadie se mete, con 10 actores en escena”. Destaca el director sobre este texto “el ingenio para contar la Guerra Civil por parte de Fernán Gómez, leemos que es un tema manido, pero en mi opinión no lo es si lo vemos con el ingenio de su autor”.

Llum Barrera y Patxi Freytez son los padres de Luisito, al que veremos crecer durante el conflicto, encarnado por Álvaro Fontalba, quien asegura haber aprendido en esta obra cosas que no le han enseñado en la escuela. Durante la presentación de la obra Freytez alabó la

20170228_155024

Los actores junto a Cesar Oliva posando en la puerta del TCM. Foto: Teatrico

decisión de revisitar este texto de Fernán Gómez, “festejarle es una gran noticia” dijo, y asegura estar enamorado de su personaje “nuestro Willy Loman”. Por su parte Llum Barrera destacó la importancia de poner en escena una historia que transcurre durante la Guerra Civil ya que “hay que comprender lo que está pasando hoy, por eso hay que revisitar estos clásicos y leer sobre nuestra historia”.

 

Las bicicletas son para el verano tendrá su estreno absoluto el día 2 de marzo en el Teatro Circo Murcia y cuenta con interpretes murcianos en su elenco, así como gran parte del equipo técnico que también es de la Región. Tras su estreno esta adaptación de la obra de Fernán Gómez se representará en el teatro que lleva su nombre en Madrid del 9 de marzo al 30 de abril.

Fechas: 2, 3 y 4 de marzo

Horario: 21h

Lugar: Teatro Circo Murcia

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s