“La emoción transciende cualquier tendencia sexual”

20170302_210611

José Luis Mosquera, Bernadette, en Murcia. Foto: Teatrico

Hemos visto la película, hemos bailado su banda sonora, ahora solo nos queda ver la historia de Tick, Adam y Bernadette sobre el escenario. Las aventuras de Priscilla, reina del desierto daba el salto a las tablas en 2006 en Sidney, tres años después llegaba al West End londinense donde se mantuvo durante tres años. La versión en español llegará a final de mes al Auditorio Victor Villegas de mano de Actividades Culturales Riga.

600.000 espectadores la han visto ya en nuestro país desde que se estrenó hace tres años en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. La obra bajo el título abreviado de Priscilla, reina del desierto, está recomendada a partir de los 12 años y es que “tiene mensaje, es un canto a la diversidad, a la necesidad de ser feliz” asegura su productor, José Mª Cámara.

“Desde el escenario ves a un padre y una madre con su hijo, o un padre y otro padre con su hijo, es un musical lleno de música, baile, humor y emoción y eso transciende cualquier tendencia sexual y cualquier edad” explica José Luis Mosquera, el actor que interpreta a Bernadette, el personaje transexual de esta historia,  tan bien caracterizado que “hay gente-revela-que piensa que soy una mujer y hasta que no salgo calvo al final no se dan cuenta”.

Priscilla cuenta la historia de tres amigos, dos dragqueens y un transexual que cruzan el desierto australiano a bordo de un autobus cargados de todos sus trajes y complementos, convertida en película de culto es una oda a la diversidad y a la necesidad de dejar de lado los prejuicios, e incluye grandes éxitos como I will survive o Go West.

500 vestidos forman parte de esta producción y son obra del mismo equipo que realizó los de la película, por los que consiguieron un Oscar-en Madrid se hizo con el Premio de Teatro Musical al mejor espectáculo-, y son los que se usaron en la producción de Londres lo que “implica tener un criterio, no puede haber uno más alto o más gordo”.

El paso de la pantalla al escenario de esta road movie se ha hecho, dicen , con imaginación, “la puesta en escena es un homenaje a la flora y fauna de Australia, comparándolo la película se ha quedado vieja, las canciones originales salen perdiendo, pero siguen siendo iconos de la música”.

Fecha: Del 30 de marzo al 2 de abril

Lugar: Auditorio Victor Villegas

Horarios: Varios

Precios: Según localidad y horario

Entradas: Web Auditorio

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s