La cantante calva, Mayumaná y Queen llenarán de música y humor la Semana Grande de Cajamurcia

DIRTY DANCING 2

Tras llenar en Madrid y Barcelona “Dirty Dancing” hará parada en Murcia

Pepón Nieto, Adriana Ozores o la música de Queen serán los protagonistas de la Semana Grande de Cajamurcia que cumple este año 27 ediciones. Los actos preparados-hoy se presentaba un avance- comenzarán el 7 de octubre y concluirán 31 del mismo mes con el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que interpretará la 9ª Sinfónía de Beethoven, y cuya recaudación irá destinada a los usuarios de los comedores sociales de Jesús Abandonado, según explicó el gerente de la Fundacion Cajamurcia.

En total se representarán 6 espectáculos que celebrarán 20 funciones en el Teatro Circo, Teatro Romea, Auditorio Victor Villegas y El Batel y en los que se espera recibir a 30.000 espectadores.

La cantante calva será la obra encargada de inaugurar la Semana Grande, el texto de

MAYUMANA 1

Mayumaná traerá “Rumba!” con canciones de Estopa

Ionesco que se está representando en el Teatro Español y que reune en el escenario a Adriana Ozores, Javier Pereira, Fernando Tejero o Joaquín Climent dirigidos por Luis Luque. Regresan a Murcia Mayumaná y esta vez lo hacen con Rumba!, un musical en el que versionan canciones de Estopa y que cuenta la historia de dos familias de distinta etnia que vivirán una historia inspirada en Romeo y Julieta. No es el único espectáculo musical ya que Yllana traerá a Cartagena un nuevo trabajo basado en los grandes éxitos de Queen, We love Queen, que será una manera diferente de disfrutar de los temas de la banda inglesa y de Yllana.

20170518_195335

La recaudación del concierto de clausura irá destinada a Jesús Abandonado. Foto:Teatrico

Como es habitual en cada Semana Grande la ciudad de Murcia acogerá un gran musical, en este caso será Dirty Dancing. La historia de Baby y Johnny que nos atrapó en la pantalla ha llenado dos temporadas en el West End londinense y una en Madrid y Barcelona. En el elenco, además, podremos disfrutar del talento murciano gracias al actor Antonio M.M que da vida al director del hotel donde se desarrolla la historia. Por su parte al Teatro Circo de Murcia llegará La comedia de las mentiras, una recopilación de escenas cómicas y de enredo de Plauto que se estrenará este verano en el Festival de Teatro de Mérida y que cuenta en el elenco con Pepón Nieto, Maria Barranco y Paco Tous entre otros.

El 27 de octubre se inaugurá una exposición bajo el título Pintura española contemporanea. Colecciones ICO en el Centro Culturas Las Claras que traerá a Murcia 80 obras de Miquel Barceló o Luis Gordillo entre otros artistas.

Ya está a la venta las entradas de los espectáculos del Auditorio Victor Villegas y Auditorio El Batel.

Fechas:

-La cantante calva: 7 de octubre. Teatro Romea

-Rumba!: 12 al 15 de octubre. Auditorio Victor Villegas

-We love Queen: 14 de octubre. Auditorio El Batel

-Dirty Dancing: 18 al 22 de octubre. Auditorio Victor Villegas

-La comedia de las mentiras: 28 y 29 de octubre. Teatro Circo Murcia

-La Novena Sinfonía de Beethoven. Concierto Clausura OSRM. 31 de octubre. Auditorio Victor Villegas.

-Exposición: Pintura española contemporanea. Colecciones ICO. 27 de octubre al 10 de diciembre. Centro Cultural Las Claras.

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s