“Nos llevó un par de semanas hacer el salto con seguridad”

Dirty Dancing

Eva Conde y Christian Sánchez haciendo el famoso salto de “Dirty Dancing” en el patio de Las Claras. Foto: Teatrico

Nos la sabemos de memoria. Conocemos sus canciones, sus escenas más míticas y hasta puede que alguno se anime con un paso de baile. Si alguna vez soñamos con pasar el verano en el club de vacaciones de Baby o echarnos unos bailes con Johnny será posible hacerlo a partir del 18 de octubre con la llegada de Dirty Dancing al Auditorio Victor Villegas dentro de la Semana Grande de Cajamurcia.

Este espectáculo, que se estrenó en 2004 en Australia, no es un musical al uso sino “una fiel adaptacion a la película, incluso puede parecer algo extraño porque se puede tomar como que no es un musical sino una obra teatral” explicó su actor protagonista, Christian Sánchez, y es que los actores no cantan para que, según deseo expreso de la guionista de la película “los personajes se mantengan como en el film”.

La película estrenada en 1987, pero ambientada en 1963, lanzó la carrera de sus dos protagonistas, Patrick Swayze y Jennifer Grey, algo que los actores que representan a sus personajes en el teatro no han pasado desapercibido. “Fue un gran reto afrontar un personaje que convirtió a Patrick Swayze un mito sexual y que lo lanzó, intento mantener el nivel”, explicó Christian Sánchez, que interpreta a Johnny.

Esta adaptación teatral se puso en pie por los deseos de los fans de la película, lo que los actores pueden comprobar en directo en el teatro y es que Eva Conde, quien interpreta a Baby, asegura que oye al público recitar el texto desde las butacas. No faltará tampoco el famoso salto durante el baile final de la película “no puede no suceder, es donde se fragua el amor, no tiene más complicación que complicidad más que fuerza, nos llevó un par de semanas de ensayos antes de poder hacerlo cinco veces seguidas” explicó Sánchez, “la gente quiero verlo y sientes presión” confesó Conde.

Durante la obra no hay bajada de telón, lo que provoca que todos los cambios de escenario se hagan delante de los espectadores a través de tres plataformas giratorias. Además el paso al teatro ha permitido incluir más escenas de amor entre Baby y Johnny y conocer más a los padres de Baby y Neil, su pretendiente.

En diciembre del pasado año el musical llegó a Madrid y desde entonces se han representado más de 300 funciones con más de 300.00 espectadores. En Murcia permanecerá desde el 18 al 22 de octubre y se celebrarán ocho representaciones.

Fecha: 18 al 22 de octubre

Dónde: Auditorio Victor Villegas

Precio: De 24 a 55€

Duración: 2h 15min

Entradas: www.auditoriomurcia.org y www.ticketmaster.es

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s