“El Don Juan en el cementerio es una experiencia que hay que vivir”

20171003_200052
El Grupo de Teatro de San Javier representará “Don Juan Tenorio” el 28 de octubre en el cementerio del municipio. Foto: Teatrico

El cementerio de San Javier acogerá por cuarto año consecutivo y coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de José Zorilla la representación de Don Juan Tenorio a cargo del Grupo de Teatro de San Javier, dirigido por José Antonio Navas. “Esta es la única representación que se realiza íntegra en un cementerio, el único precedente es en Lima” explico el concejal de Cultura, David Martínez. Por esto el alcalde quiso agradecer la disposición de la parroquia de San Francisco Javier, por “haber abierto sus puertas-el cementerio es parroquial- para rendir homenaje a los difuntos”. Martinez explicó que, ya que “la segunda parte del Tenorio se desarrolla en un cementerio, el transfondo es religioso y en cementerios protestantes del centro de Europa se rinde homenaje a los muertos a través de la cultura” el consistorio decidió celebrar esta representación tan especial del clásico de Zorrilla.

“Es una experiencia que hay que sentir, que hay que vivir” animó el director de la obra, José Antonio Navas, por eso formarán parte de ella la música, la danza y la canción lírica y es que este año participarán varias asociaciones del municipio y de fuera de la Región.

Esta experiencia comenzará una hora antes de la representación, lo primero que verán los espectadores en la pinada del cementerio será un grupo de actores vestidos con ropa de carnaval que les invitarán a vino a disfrutar de los placeres de la vida. A las 21:00 sonarán unos cánticos que serán la señal para acceder al cementerio que estará decorado por la Asociación de amigos del Belén de San Javier con velas, antorchas e imágenes de Juan José Quirós, la mayoría de ellas, allí se podrá escuchar también al Orfeón Fernández Caballero y a las corales de Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y San Javier, así como a músicos del Conservatorio de este último municipio, un recorrido que intenta ser un viaje en el tiempo hacia la Sevilla de Don Juan. Al término de este paseo nocturno por el cementerio los espectadores llegarán hasta el lugar de la representación donde les esperan 1200 butacas, 200 más que el año pasado.

Fecha: 28 de octubre

Horario: 21:00 recorrido por el cementerio.

                 22:00 comienza la representación

Precio: 10€

Entradas: Fnac, Confitería La Cierva, www.festivalessanjavier.com

 

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: