Lo suyo es puro teatro (Crítica-Crimen y telón)

IMG_20180828_110353

De la mano del detective Noir conocemos al mismísimo Teatro. Foto:PepeH

Corre 2038 en Ciudad Tierra. Todo rastro de humanidad ha desaparecido. No los humanos, sino lo que le hacen serlo. No hay creencias, ni ideales, ni países, ni música, ni teatro. Nos dirigen los ordenadores y nos vigilan los drones. ¡Ay, qué real parece!

En semejante situación nos pone Ron Lalá en otras de sus genialidades. Escrita y dirigida por Álvaro Tato la compañía regresaba al Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier donde ya estuvo el año pasado con Cervantina.

Esta vez estamos delante de un asesinato, ni más ni menos que el del Teatro, al frente de la investigación el Teniente Blanco y el detective Noir, de la AAA, es decir la Agencia Anti Arte, encargados de buscar al asesino…o no.

IMG_20180828_110344

La música, indispensable en Ron Lala. Foto:PepeH

De la mano de Noir, interpretado por Juan Cañas, comienzan las pesquisas, que nos hacen viajar en backflash -sí, no es un error- a los orígenes del teatro, donde le conoceremos a él en persona, y también a Comedio y Tragedio, con una genial batalla de frases míticas que traen al escenario a Hamlet, a Julieta, a Calderón, a Calígula, a Shakespeare, a Sófocles… Todo ello salpicado de maravillosos números musicales, marca de la casa, lecciones de teatro, dentro del afán pedagógico de la compañía aprendemos lo que es el peine, los hombros, el proscenio y también aprendemos a valorar el trabajo de los que no se ven, de Javi, de Eduardo, de tantos de los que siempre nos olvidamos, los que nos ayudan a ver y a oír. Teatro de texto, poesía, teatro de sombras, música, a los ronlaleros, cinco esta vez sobre el escenario, no se les escapa nada en este homenaje al teatro, a la cultura en general, que es Crimen y Telón. Pese a esta opinión, pese a lo que lean por ahí, no se crean que lo saben todo sobre Crimen y Telón, ya saben que en las historias de misterio el resultado es el que menos se esperan.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s