“El señor Schmitt habla de lo que somos y de lo que nunca vamos a ser”

Quién es el señor Schmitt

¿Quién es el señor Schmitt? se estrena el 29 de septiembre en el Teatro Romea. Foto:Teatrico

“Que nadie pregunte quién es el señor Schmitt porque eso se sabrá mañana”. Así comenzaba Sergio Peris-Mencheta la presentación de su último trabajo, ¿Quién es el señor Schmitt?. No serán pocos quienes lo descubran porque el Teatro Romea, que acoge este estreno absoluto, tiene las entradas agotadas.

El Romea comienza así su nueva temporada, tras el Ciclo de Feria, con una apuesta más que segura. Este texto de Sébastien Thiéry comienza con una llamada de teléfono en casa de los Carnero, alguien pregunta por un tal señor Schmitt al que no conocen, de hecho es que ellos no tienen teléfono. Todo empieza como una comedia, que se convierte en thriller y termina en tragedia. La obra llegó a Peris-Mencheta a través de otro director, David Serrano, de Billy Elliot, y se enamoró de ella cuando la leyó en el francés original de su autor. “Es una comedia que habla de la identidad, de lo que somos, de lo que nos exigen ser, de lo que nunca vamos a ser. Es una comedia que encierra una tragedia” explicaba el director.  quién es el señor schmitt

La obra llegó a manos de Peris-Mencheta con un encargo, Javier Gutiérrez quería hacerla. “Tenía muchas ganas de volver al teatro, es una gasolina necesaria para el actor y hacerlo de mano de este texto que me permite transitar por la comedia y el absurdo es un reto.” Cristina Castaño es la única mujer en este reparto, aunque el director asegura que hay muchas más mujeres detras del escenario, ella asegura que su personaje le ha enseñado que en la vida “si no te adaptas estás fuera, y desde fuera no se puede luchar”.

El proceso de ensayo ha incluido un taller de clown que han compartido con el reparto de Lehman Trilogy, que podremos ver el 11 de mayo en Murcia, y que se ha convertido, en poco más de un mes, en la obra del año. “Es una manera de conectar con algo más profundo, nos pone al mismo nivel de estúpido a todos”, explicó, a lo que Cristina Castaño puntualizó que “ha creado equipo”. Un equipo que completan sobre el escenario Armando Buika, Xabier Murúa y Quique Fernández.

Es la primera vez que Peris-Mencheta se presenta como director en el Teatro Romea, a Murcia no es la primera vez que viene ni como actor ni como director, de hecho tiene familia aquí y asegura que la ciudad forma parte de su vida, por lo que está feliz de estrenar aquí. Eso sí, espera que el público murciano deje mañana por un rato el teléfono movil aparcado, “me preocupa ver caras iluminadas”, confesaba.

Tras el estreno en el Teatro Romea la obra tiene por delante 70 representaciones en toda España.

¿Quién es el señor Schmitt?

Lugar: Teatro Romea

Fecha: 29 de septiembre

Hora: 21h

Entradas: Agotadas

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s