El espectáculo continúa

“Shock (El Cóndor y el Puma)”, con dos Premios Max, llega al Teatro Circo Murcia

Con un aforo reducido de 100 personas, mascarilla obligatoria y control de temperatura los teatros y auditorios de Murcia volverán a abrir sus puertas al público en octubre.

El Teatro Circo Murcia será el primero que lo haga el día 21 de septiembre para acoger las representaciones del Crea Joven de Artes Escénicas y días después las actuaciones de la categoría de Música. Mientras tanto, el Teatro Romea volverá a subir el telón el 1 de octubre con La perspectiva del suricato, de la compañía murciana Cía. Deconnè.

En esta primera parte de la programación de la temporada, que consta de 139 citas, se han podido reprogramar 70 de los espectáculos cancelados por la pandemia, 30 en teatros y 40 en auditorios. Algunos ejemplos de obras que han encontrado un hueco de nuevo en esta programación son Mrs Dalloway, con Blanca Portillo, Los hijos, con Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent o Viejo amigo, Cicerón con José Mª Pou, eso sí, con nuevo aforo de 100 personas. A estas se unen otras como, Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Ron Lalá, Taxi Girl, protagonizada por la actriz murciana Eva Llorach, Ricardo III de Teatro Kamikaze o lo nuevo de Sergio Peris-Mencheta Castelvines y Monteses.

Por su parte el Teatro Circo, tras acoger al Crea Joven, continuará su programación más enfocada a las nuevas dramaturgias, el circo y los espectáculos infantiles, el día 2 de octubre con el espectáculo de circo Yolo:you only live once; solo se vive una vez. Baby Circus, La zapatera prodigiosa, de la Compañía Murciana de Danza o Shock (el Condor y el Puma) con Ernesto Alteria y Ramón Barea y ganador de dos Premios Max, entre otros, es un ejemplo de lo que está por venir estos meses.

Además se incluyen en la programación de los tres teatros municipales siete espectáculos de la iniciativa Reactivos Culturales:‘Tacto patente / Patente de tacto’, de Terranova Teatro; ‘La divina tragedia’, un nuevo espectáculo musical de Bosco; ‘Malnacido’, un monólogo de Paco López Mengual llevado a escena por Joaquín Lisón; ‘La palmera herida’, dirigida por Juan Juan Manuel Chumilla; el espectáculo familiar ‘Chatungla’, de Teatro Silfo; ‘Una España de historias’, de Enkidu Teatro; ‘Pedro Cano. Pintar el viaje’, con texto de Juan Montoro Lara sobre el pintor blanqueño; y ‘Mi padre es un hombre’ de Cía. Traspasarte’. Los auditorios municipales acogerán 55 espectáculos con ciclos de jóvenes solistas, teatro, danza española, conciertos, tributos, certámenes y teatro infantil cuyas entradas solo se podrán conseguir en www.entradasatualcance.com y www.enclavecultura.com y de forma presencial, en taquilla dos horas antes del inicio del espectáculo.

Protocolo de seguridad e higiene

Para poder acudir a los teatros y auditorios el Ayuntamiento de Murcia ha establecido una serie de medidas imprescindibles para seguir disfrutando de una Cultura segura:

-Mascarilla obligatoria.

-Reducción del aforo en los todas las salas, con un máximo de 100 personas.

-Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes. Durante la representación también se garantiza esa distancia con el resto de espectadores, pudiendo adquirirse localidades aisladas o de dos en dos.

-Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.

-Es recomendable que la adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.

-La entrada para asistir a las funciones se realizará de forma escalonada y manteniendo en todo momento la distancia recomendada.

-La salida se realizará de forma ordenada para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad.

-Las entradas no estarán numeradas en los Auditorios. No se podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s