El teatro vuelve a San Javier

Después de un año de parón por culpa de la COVID19 el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier regresa al panorama cultural con su edición número 51, eso sí, en un formato más reducido tanto en aforo como en programación, un “festival de transición” dedicado a la cultura y sus trabajadores.

Ana Fernández protagoniza "El Grito"

En total serán 12 espectáculos, 7 en el Auditorio Parque Almansa, 2 en el Centro Cultural Principe de Asturias y 3 de calle.

Programación:

12 de agosto: La casa de los espíritus, Carmen Conesa y Francesc Garrido interpretan al matrimonio Trueba, el origen de las cuatro generaciones que protagonizan esta historia. El murciano Paco Azorín es el encargado de la escenografía del espectáculo de 3 horas y media de duración.

13 de agosto: El Auditorio Parque Almansa acogerá el concierto de Mastodonde, la banda del actor y cantante Asier Etxeandía y Enrico Bárbaro que presentan su disco homónimo de presentación.

13 y 14 de agosto: Este día tendrá lugar la primera representación en el Centro Cultural Principe de Asturias. Será la de Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI protagonizada y dirigida por José Luis Gómez. El actor, además recibirá el Premio de Festival.

La 51 edición del Festival traerá 7 espectáculos teatrales. Foto: Ayto San Javier

15 de agosto: Ana Fernández protagonizará El grito, una obra basada en una historia real ocurrida hace unos años en España y protagonizada por una mujer que ve como cambia el rumbo de su vida por una injusticia, que le costará muchos años y mucho dolor poder demostrar. Un montaje ideado, creado y dirigido por mujeres.

16 de agosto: Será el turno del Grupo de Teatro San Javier, fundador del Festival y que presentará la comedia Los Pelópidas , del alicantino Jorgen Llopis con dirección de Leonor Benítez. La obra ha sido calificada como una “gamberrada” , que con un texto divertido, irónico, disparatado e hilarante , desmitifica a los dioses griegos.

18 de agosto: La danza llegará al Parque Almansa con la Compañía Carmen y Matilde Rubio-Ballet Español de Murcia y su espectáculo Pasión flamenca , con la bailarina Carmen Coy como artista invitada. El espectáculo está compuesto por ocho escenas que representan un viaje desde “la nada” del inicio, al “todo” del final del espectáculo en el que se recorren distintos palos del flamenco.

20 de agosto: Noviembre Teatro traerá a San Javier Peribáñez y el comendador de Ocaña. Eduardo Vasco dirige esta adaptación, fiel al original, pero adaptada a nuestro tiempo de la obra de Lope de Vega.

21 de agosto: Visita el Festival al actor Fernando Cayo con su último espectáculo ¡¡¡Por todos los dioses!!! donde buscará la cercanía del público que le dará el espacio del centro cultural Príncipe de Asturias en Santiago de la Ribera. Cayo pondrá en juego su influencia italiana como contador de historias, para realizar un divertido viaje lleno de paralelismos entre la mitología antigua y nuestros comportamientos y nuestros “dioses contemporáneos”.

22 de agosto: Diremos adiós al Festival con Edipo, una coproducción del Festival Internacional de Mérida, Pentación y el Teatro Español, de Madrid y que traerá a San Javier una versión libre del texto y caras conocidas como Alejo Sauras o Mina El Hammani .

A estas propuesta se suman 3 espectáculos de calle, que comenzarán el día 10 de agosto con Glubs de Yllana Teatro y Nacho Vilar Producciones en el Puerto Tomás Maestre, Ulterior. El Viaje de Tiritirantes, el 17 de agosto en la Plaza de España de San Javier y El Quijote sale a la calle de La Murga Teatro el 19 de agosto en el Paseo Colón de Santiago de la Ribera.

Fechas: Del 12 al 22 de agosto

Precio de las entradas: Entre 12 y 20€

Precio abono 80€ (no incluye Mastodonde, Mio Cid, ni ¡¡¡Por todos los dioses!!!

Dónde comprarlas: En los bajos del Ayuntamiento de San Javier y en www.festivalessanjavier.com

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: