José Mª Pou, El Brujo y la despedida de Victor Manuel en San Javier

Nuestras mujeres

El Festival de Teatro de San Javier comenzará el 1 de agosto. Foto: Pentación

La 46 edición del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier reunirá sobre el escenario del Parque Almansa a actores como José Mª Pou, Gabino Diego o El Brujo. Este año son 12 citas con la cultura en el municipio costero que se desarrollarán del 1 al 21 de agosto.

El Festival comenzará y terminará con música. Abrirá con la actuación de Ainhoa Arteta, que ofrecerá un concierto dividido en dos partes, una más clásica y otra con repertorio más popular y concluirá con el concierto de Ana Belén y Victor Manuel, con el que el cantante y compositor se despedirá de los escenarios de la Región.

Ana Belen y Victor Manuel

Victor Manuel se despedirá de los escenarios murcianos en San Javier.

El Brujo llegará a San Javier con Teresa o el sol por dentro, poesías y retazos de la vida de la mística en la que el actor se hace acompañar por el sonido de un violín y donde también hay hueco para el humor. Desde el Festival de Mérida llegará, recién estrenada, Sócrates, protagonizada por José Mª Pou y dirigida por Mario Gas. Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, acaban de estrenar Nuestras mujeres, una comedia donde estos tres actores se enfrentan a sus mujeres que nunca aparecen en escena y que llegará a San Javier hacia el final del Festival. La última cita con el teatro la tendremos con Lope de Vega y su obra Mujeres y Criados, una historia de amor y enredo de la que solo se conserva un manuscrito en la Biblioteca Nacional.

Este año se estrenan tres coproducciones del Festival, la primera será Windermere Club, basado en El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde y que traerá a San Javier a Natalia Millán, Teresa Hurtado y Javier Martín entre otros. Esta obra está dirigida por Juan Carlos Rubio que recibirá el Premio del Festival de este año y que acostumbra a estrenar sus obras en el Festival. El Grupo de Teatro de San Javier pondrá en escena este año El alcalde de Zalamea con “una propuesta minimalista, diferente a lo que nos tienen acostumbrados” según la directora del Festival, Inmaculada García. Por último, la coproducción habitual a través del convenio con Murcia Escena se ha realizado este año con Laboratorio Tabatha que representará Las Criadas de Jean Genet, “un juego de imitación entre diferentes clases sociales donde cada hombre y cada mujer se puede reconocer, donde se describe la superficial relación entre criadas y señoras”.  

Los más pequeños tienen dos días dedicados a ellos, el primero podrán disfrutar del musical El Mago de Oz, de la compañía murciana Nacho Vilar Producciones que se estrenó en 2013 y que no ha parado de representarse desde entonces. Y el segundo día con Sherlock Holmes y el cuadro mágico, una obra para la que “harán falta unas gafas 3D

La compañía de

Una de las fotografías de Pepe H de la pasada edición del Festival. Foto:Pepe H

y en la que se podrá incluso oler el mar”. La danza estará presenta en el Festival con Giselle de mano del Ballet Clásico de St Petersburgo, con algunas de las estrellas de la compañía.

El Festival editará este año Tablas, un libro con las mejores imágenes de su fotógrafo oficial, Pepe H. Se ha realizado una selección entre las más de 8000 fotografías realizadas en las últimas 13 ediciones del Festival que irán acompañadas con un pequeño texto.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s