“Es una oportunidad de mostrar a la gente de Murcia que pasa con los que se van fuera a bailar”

Los protagonistas de la Gala de Bailarines Murcianos frente al Auditorio. Idea original de la foto: Fran Manzanera

Los protagonistas de la Gala de Bailarines Murcianos frente al Auditorio. Idea original de la foto: Fran Manzanera

Muriel Romero, Alicia Santamaría, Emilio Serrano, Piedad Albarracín, Jorge Sese, Carmen Coy, Mario García, Ángeles Angulo y Laura Noguera tienen en común dos cosas son de Murcia y son bailarines…bueno y otra más hoy actuarán en el Auditorio Víctor Villegas en la Gala de Bailarines Murcianos.

Bailarines de danza clásica, española o neoclásica que por una u otra razón han tenido que abandonar la tierra que les vio nacer para demostrar lo que valen fuera. Unos más cerca en Barcelona o en Madrid en el Ballet de Víctor Ullate o en la Compañía Nacional de Danza y otros más lejos en Londres o en la Ópera de El Cairo. Pero hoy todos vuelven a casa para protagonizar una noche dedicada a ellos. A ellos y a los que se sentarán en las butacas del Víctor Villegas ya como dijo Mario García, en la presentación “es una oportunidad de demostrar a la gente de Murcia que pasa con los que se van a bailar fuera”.

Hoy lo harán y a lo grande.  Ellos solos frente al público sin una compañía detrás que les respalda. “Al presentar piezas tu solo es mayor la responsabilidad” confesó Alicia Santamaría que ha abandonado por unos días la capital de Egipto para actuar en el Auditorio.

Ellos dos se unirán a sus otros 7 compañeros para representar piezas de Calexis-Muriel Romero-, Coppelia-Alicia Santamaría-, Carmen-Laura Noguera-, Espada, muleta y lidia-Emilio Serrano-, De seda en verso-Carmen Coy-, entre muchas otras durante casi dos horas. “Estamos contentos por poder estar aquí y poder presentar el trabajo. Coincidir con gente que estudió en el mismo sitio que nosotros” comentó Mario García.

Aunque todos lamentaron la situación actual por la que atraviesa la cultura y la danza en particular, Mario García dijo comprender que “el dinero debe ir a otros sitios, como la educación y la sanidad”. Aun así Carlos Grávalos, coordinador de la Gala, agradeció a la comunidad autónoma el contar con ellos “es de alabar que se luche por un ciclo de danza, es difícil de ver esto en España”.

La Gala de Bailarines Murcianos tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas hoy 14 de febrero a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 15, 18 y 21€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s