Anabel Alonso: “Todos tenemos amigos a los que les diríamos “Oye, tú…””

Lastres

Anabel Alonso junto al director del Romea y al concejal de Cultura. Foto:Teatrico

Siete años y dos meses están Concha, Lucía y Teresa sin verse. Eran amigas de la infancia, fueron a sus respectivas bodas e incluso tienen hijas de la misma edad. La llamada de una mucho más delgada y segura Lucía, interpretada por Ana Fernández, las reúne de nuevo en busca de justicia. Así empieza Lastres.

Dice Anabel Alonso que “todos tenemos amigos a los que tenemos ganas de coger y decirles Oye, tú, aquello que me dijiste…” y es lo que ellas hacen durante la hora y media que dura esa reunión y la función. En el texto de Jorge Roelas, el segundo que escribe y el segundo que estrena, “se habla de cosas universales, de complejos de cada uno, de cosas no superadas, de rencores, de envidias y dices Yo también tengo un poco de eso.” Y es que, pese a este protagonizada por tres mujeres, Alonso asegura que no es una obra de mujeres porque “no hablan de como ven la vida, ni de su relación con los hombres, sino de que uno establece relaciones a lo largo de su vida y no dice que le hace daño. Esas cosas se enquistan y hay que poner límites”.

lastres-070Según Alonso, Lastres es “muy atrevida, muy descarnada” y al estar escrita por un actor (Jorge Roelas, Tiovivo c.1950, Ninette, Médico de familia) “se nota en la viveza de los diálogos. A lo largo de la acción parece que va por un sitio y te pega un quiebro”. Y es que según, Anabel, que ha confesado que actuar en el Teatro Romea “es un lujazo”, su personaje llega a decir cosas como ” Por tu culpa odio a los gordos, veo a los gordos y me asfixio, los gordos ocupan mucho espacio, pero-asegura- se dice de una manera que entra dentro de la lógica ilógica que tenemos allí”.

 lastres-04La actriz, que está acompañada por Ana Fernández (Solas, Hable con ellas, Los niños salvajes) y Marta Belenguer (Aquí no hay quien viva, Camera Café) ha alabado el trabajo de la directora, Heidi Steinhardt, que ha apostado por la improvisación “conociendo a los personajes en otras situaciones y después conociéndolos en la acción de la función”.

Concha, Lucia y Teresa son tres mujeres “muy crudas, que van a donde más duele” para que nos quede clara la moraleja de la obra que no es otra que poner freno y aclarar lo que nos molesta de quienes más queremos.

Teatro Romea. Lastres

Sábado 15 de junio. 22:30h

22, 20 y 18€

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s