La lucha de Ayna (Crítica-El Grito)

La historia de Ayna Lóguez puede ser la de tantas mujeres. Una mujer más a la que no creen, a la que acusan de inventar, de querer dinero, de haber tenido una “noche loca” y ahora arrepentirse. A la verdadera Ayna Lóguez, porque El Grito es una historia real, esto la tuvo en los juzgados durante 8 años.

Nuria García, Ayna, con su abogada. Foto: Pepe H

Ayna comienza una relación con su jefe, Rubén, con el paso del tiempo deciden ir a por un bebé pero deben recurrir a la fecundación in vitro gracias a la que consiguen tener a unos mellizos. Durante este proceso, Rubén cambia de manera radical, se vuelve desconfiado, controlador y termina abandonando a Ayna asegurando que los niños no son suyos y dejándola en el paro.

La historia, escrita por Itziar Pascual y Amaranta Osorio y dirigida por Adriana Roffi, se representó el domingo 15 de agosto en el Parque Almansa, dentro del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. Transcurre en un decorado sencillo, dividido en 3 ambientes, la casa de Ayna, la de su madre y un espacio central polivalente. En el plano interpretativo destacan Nuria García, como Ayna y Ana Fernández, como madre, en el lado opuesto Carlota Ferrer, como jueza y Oscar Codesido, como Rubén, con dos interpretaciones breves, pero planas.

Pero lo que cuenta El Grito, no es una relación de malos tratos, sino que es la lucha de Ayna contra la clínica y una negligencia, la lucha de su abogada de oficio contra una gran empresa y la de la propia Ayna, además, contra la vida misma. Podría haber sido más épica, más reivindicativa, pero al final es una historia real y no una película.

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: